¿Buscando pega?: UCSE y DGDE lanzan portal de empleos dirigida a estudiantes y egresados UPLA

Un nuevo portal de empleos ha llegado a la Universidad de Playa Ancha (UPLA), de la mano del portal trabajando.com, con el propósito de incentivar la inserción laboral, a través de ofertas exclusivas para la comunidad universitaria. Esta plataforma está dirigida principalmente a estudiantes que buscan práctica profesional, como también a la comunidad egresada que busca ofertas laborales.

La iniciativa forma parte del plan de trabajo de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) y la Coordinación Institucional de Seguimiento de Egresados y Egresadas (UCSE), dependiente de la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM), que tienen como objetivo fortalecer el desarrollo de los y las estudiantes en su vida universitaria, y la inserción laboral de egresados y egresadas.

La coordinadora de la UCSE, Daniela Casanueva Valdés, explicó que esta iniciativa surgió por las inquietudes que recibían de egresados sobre ofertas laborales y por las solicitudes de empleadores, que se contrata con la Unidad para ofertas de puestos de trabajo a titulados y tituladas de la Universidad.

Casanueva también explicó que contar con este portal de empleos permite “que las empresas e instituciones puedan publicar de manera directa sus ofertas laborales en una plataforma exclusiva para nuestra universidad. Que nuestros titulados y tituladas puedan acceder a un portal de empleo con ofertas laborales dirigidas a ellos/as. Y por último, nos permite optimizar esta área y realizar un seguimiento a las ofertas laborales e inserción laboral de nuestros titulados/as”.

Desde la DGDE, su director, Boris González López, calificó esta oportunidad como significativa, argumentando que “cualquier tipo de experiencia laboral temprana que pueda ir adquiriendo es significativa, porque son jóvenes, hombres, mujeres, que están siempre intentando buscar las mejores condiciones materiales para su vida”.

¿Cómo acceder?
Para acceder al portal de empleos UPLA, los usuarios deben registrarse en empleosupla.trabajando.cl como postulantes, e ingresar sus datos personales, académicos y laborales. A partir de esta información, la plataforma generará un curriculum vitae automáticamente para poder postular a las ofertas disponibles en el sitio. Este documento es modificable y se puede descargar para su uso físico.

¿Cómo navegar?
En la interfaz, los usuarios podrán encontrar un apartado con ofertas exclusivas para la comunidad UPLA, como también, ofertas compartidas con el sitio principal de trabajando.com. Además, los estudiantes podrán acceder a un apartado exclusivo con ofertas de trabajo y de prácticas profesionales, ubicadas en la barra superior del portal de empleos.

En caso de dudas en el uso de la plataforma o en el registro de ofertas laborales, deben escribir a egresados@upla.cl o dgde@upla.cl.

(Esteban Moreno Torres, periodista Dirección General de Vinculación con el Medio)

Pruebe también

Facultad de Ciencias de la Educación trabaja en definir el perfil de ingreso de los estudiantes de pedagogía

Plan piloto trabaja con las comisiones curriculares ampliadas de las tres carreras de la facultad y pretende abarcar, en un futuro próximo, todas las carreras pedagógicas de la universidad en directa sintonía con las iniciativas que la Dirección General de Pregrado desarrolla en esta materia.