Generación 2022 del Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Educativas, presentó proyectos de investigación de trabajo de Grado

Ante el Consejo Académico del Programa de Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Educativas se realizó la jornada virtual donde los estudiantes de la segunda generación del programa (2022) presentaron sus proyectos de investigación a desarrollar a través de sus Trabajos de Grado, durante el segundo semestre de este año.

En total, fueron siete proyectos, centrados en liderazgo y gestión educativa, circunscritos al espacio en que los estudiantes se desenvuelven profesionalmente y que dan cuenta de un problema real que requiere ser investigado.

La jornada desarrollada de manera remota, permitió el intercambio de ideas y aportes para la puesta en marcha de las siguientes iniciativas:

• Percepción de los docentes sobre el acompañamiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en un liceo público de la comuna de Concón (Nicole Casanova López).

• Oportunidades para fortalecer el bienestar docente que se podrían gestionar en un liceo público de Playa Ancha (Ruth Lefin Ibáñez).

• Percepciones de los docentes y directivos respecto al diseño e implementación del plan local de formación docente desarrollado en un colegio municipal de la comuna de Quillota (Valeska Busquet Donoso).

• Gestión escolar y la política de inclusión escolar (Christian Salazar Donoso).

• Prácticas de gestión pedagógica para abordar las barreras de género que implementa el equipo directivo de un colegio particular subvencionado de la comuna de Quilpué (Milena Figueroa Espinoza).

• Percepciones de los dirigentes sindicales de FENATED sobre las prácticas de liderazgo para la promoción de climas laborales empleadas por los directores de colegios particulares subvencionados (Alessandra Salazar Salazar).

• Percepciones que los docentes de enseñanza media tienen sobre el liderazgo distribuido ejercido por el equipo directivo de un establecimiento particular pagado de la comuna de Viña del Mar (Carlos Segovia Severin).

Pruebe también

Académica de Periodismo UPLA participó en Ciclo de Podcast de expertos en Ciencias de la Comunicación

La docente expuso sobre la "Teoría de los dos pasos" y explicó sus postulados en profundidad, pero también la revisitó por medio de los líderes de opinión en la era de las fake news y las redes sociales.