Académicos y estudiantes del Magíster de Educación de Adultos exponen en seminario desarrollado con la Universidad de Pensilvannia

Con la participación de directivos, académicos y estudiantes del Programa Disciplinario de Educación de Personas Jóvenes y Adultas de la Facultad de Ciencias de la Educación UPLA, se desarrolló el Seminario Colaboración Internacional en Educación de Adultos, iniciativa conjunta con el Programa de Aprendizaje a lo Largo de la Vida y Educación de Adultos (LLAED) de la Universidad de Pensilvania (PennSatate College of Education).

La Dra. Violeta Acuña-Collado, coordinadora de este programa, expuso sobre la situación actual del Programa Disciplinario de Educación de Jóvenes y Adultos de la universidad, sus propósitos, las colaboraciones con redes de trabajo nacionales e internacionales y el quehacer del Observatorio EPJA.

Por su parte el Dr. José González, académico del Magíster de Educación de Adultos y Procesos Formativos, centró su exposición en el artículo publicado, en colaboración con estudiantes de este programa, el cual se titula: “Educación para Jóvenes y Adultos. Compromiso social postergado por la Formación Inicial Docente”. La estudiante tesista, Micheline Silva, fue la encargada de representar a los demás estudiantes de este magíster que participaron en la elaboración del texto.

Los otros panelistas fueron la Dra. María Clarisse Vieira, estudiante de postdoctorado de la Universidad de Brasilia, quien expuso sobre la línea de investigación desarrollada en la UPLA y (Mg) Vivian Astudillo, detalló las líneas investigativas del magíster impartido en la universidad.

Así mismo, los académicos de esta Institución se refirieron a los objetivos de esta alianza entre la UPLA y Penn State. El Dr. John Dennis Holst desarrolló analíticamente este esta colaboración entre ambas instituciones, mientras que la Dra. Esther Prins, expuso sobre los distintos programas al interior del LLAED y las líneas de investigación de su interés, en las que emplea teorías críticas y socioculturales para examinar las alfabetizaciones (adultos, familia, digital, salud), educación básica de adultos, educación rural de adultos y enfoques participativos de educación, desarrollo comunitario e investigación.

En particular, informó que su beca explora los “beneficios más amplios” de la educación de adultos y cómo la educación de adultos reproduce y / o mitiga las desigualdades arraigadas en la raza / etnia, clase, género y estado migratorio.

Finalmente, el Dr. Craig Campbell, se refirió a las líneas de investigación centradas en el aprendizaje formal e informal en centros de educación y escuelas, así como también, en la promoción del desarrollo de metodologías críticas de investigación, en particular, en temas indígenas e investigación participativa.

Esta actividad se desarrolló bajo la plataforma Zoom.

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