Valparaíso: Académicos UPLA promueven las ciencias en Colegio Las Acacias

Docentes de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha participaron en la Semana de la Ciencia en el colegio Las Acacias de Valparaíso, con el objetivo de incentivar el gusto por esta disciplina del conocimiento, la cual está abierta a ser abrazada sin restricción alguna.

“Ciencia y Género” fue el tema que abordó la académica del Departamento de Ciencias y Geografía, Carolina Severino, mientras que los docentes del Departamento de Matemática, Física y Computación, José Alejandro González y Ronald Manríquez, expusieron sobre “Matemática y sus Desafíos”.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes de séptimo a cuarto año medio, oportunidad en que los profesores UPLA dieron cuenta del quehacer de la Facultad como alternativa académica postsecundaria.

La Semana de la Ciencia del establecimiento educacional fue un espacio que permitió incentivar en los estudiantes la curiosidad y el interés por resolver problemas del entorno, mediante la generación y desarrollo de un pensamiento crítico y creativo, el que se logra por medio de una metodología de aprendizaje basado en la elaboración de proyectos de investigación, apoyados por herramientas teóricas y metodológicas.

Todos estamos llamados a investigar para comprender la realidad y aportar soluciones al entorno, desde distintos campos del saber, en particular, desde la biología y las matemáticas, para avanzar e innovar, fue el mensaje que los académicos compartieron con los jóvenes.

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.