UAE: Profesionales se capacitan en ley de Migración y Extranjería

“El ABC de la nueva Ley de Migración y Extranjería” se tituló la capacitación que impartió la Fundación Centro de Orientación Migratoria a los profesionales que conforman la Unidad de Acompañamiento Estudiantil (UAE), así como a las trabajadoras sociales de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad fue gestionada por el Programa de Acceso a la Educación, PACE UPLA, junto a la UAE, y los contenidos fueron compartidos en la sala Carlos Pantoja por el coordinador general de la Fundación Centro de Orientación Migratoria, Santiago Montoya.

El taller tuvo un carácter informativo, formativo y de actualización en materia de migración, con especial énfasis en el ejercicio de los derechos de las personas que se encuentran en contextos de movilidad humana, principalmente, niños, niñas y jóvenes.

Los participantes tuvieron la oportunidad de abordar temáticas relacionadas con migración y refugio; migración regular e irregular;    derechos y deberes de las personas migrantes y refugiadas; principios fundamentales; procesos de regularización migratoria; tipos de permisos de residencia; niñez migrante; criminalización de la migración; expulsión y prohibición de ingreso.

La capacitación propició un espacio de diálogo y entendimiento sobre la base de la promoción, respeto y garantía de derechos de las personas migrantes y refugiadas.

A partir de esta vinculación extrainstitucional, se proyecta replicar el taller al equipo ejecutor del componente de Preparación en la Enseñanza Media, PEM, del Programa PACE UPLA.

 

Pruebe también

Museo Universitario del Grabado UPLA y el Senado inauguran exposición de grabadoras

La muestra se compone de 80 obras, cada una realizada por una artista diferente.