ARRAIGO (y futuro), lo nuevo de Teatro Virgen

Ahondando en los conceptos de exilio e inmigración, Fernando Mena (15 años después; Salomé) elabora esta puesta en escena donde se entrelazan y reconfiguran elementos del cine, la literatura, la música y del teatro, con los cuales arma un relato compuesto por situaciones e historias interpretadas por los actores Cecilia Muñoz y Daniel Benítez.

Es su propio director junto a los intérpretes quienes construyen, describen y comparten sus propias experiencias, profundizando en las biografías de sus intérpretes y alejando la idea de representar cuerpos ajenos.

“Es el resultado de muchas prácticas en distintos formatos, fueron años de viajes, estudios, rutas, amores, desamores y distancias, en donde también el equipo de trabajo, Cecilia, Cristián y Daniel, han puesto sus experiencias en escena” comenta Mena.

De esa forma la compañía indaga en el concepto de exilio, migración y desarraigo, donde aparecen situaciones varias y cotidianas, en formato audiovisual y teatral, que van desde el quiebre de una pareja al verse obligados a separarse debido a su situación migratoria; el transitar la muerte de un cercano; el extrañar el lugar de origen desde la distancia; hasta la cotidianidad en el ladrido de un perro que extraña a su dueña, construyendo fragmentadas e íntimas historias que se vuelven universales.

 

Prácticas Escénicas

En el 2017, Mena comienza a cursar el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de la Universidad Castilla, La Mancha y el Museo Reina Sofía, Madrid, y en ese contexto comienza su investigación para este montaje, realizando como proyecto de título una primera apertura de proceso titulada “Arraigo (y presente)”, luego en el año 2019 en Valparaíso, realiza una segunda apertura, esta vez llamada “Arraigo (y pasado)”. Para concluir este proceso con Arraigo (y futuro) 2022.

Pruebe también

Selección de fútbol hombres UPLA inscribió su nombre en el Fenaude Nacional

Campeonato Nacional Universitario de fútbol se realizará en Santiago, entre el 7 y el 12 de noviembre.