Académico Juan Lo Bianco se reunirá con estudiantes y docentes de Diseño UPLA

Dos actividades con estudiantes y docentes de la carrera de Diseño de la Facultad de Arte UPLA, sostendrá el director de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) de Buenos Aires, Juan Lo Bianco. Estas están fijadas para las 11:00 horas del jueves 23 y viernes 24 de junio en la Facultad de Arte (sala 208) y en el Museo Universitario del Grabado de Valparaíso, respectivamente.

La primera actividad del profesor Lo Bianco dice relación con la presentación del Proyecto URGE!, dirigido a estudiantes de las carreras de diseño de las universidades Nacional de Lanús y de Playa Ancha con el objetivo de invitarlos a participar de un concurso de afiches, que posteriormente se expondrán en el Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile en Buenos Aires.

En tanto la segunda instancia consistirá en la presentación de la charla llamada “Alrededor de la tipografía”, la que se realizará en el MUG de la Universidad de Playa Ancha ubicado en el Cerro Alegre, y que por motivos de aforo tendrá acceso limitado.

Cabe dejar presente que la visita del académico se gesta en el contexto del convenio que promueve el Departamento de Artes Integradas de la Facultad de Arte UPLA con la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la UNLa.

Juan Lo Bianco, Buenos Aires, Argentina

Director y profesor de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual del Departamento de Humanidades y Artes en la Universidad Nacional de Lanús e integra el Consejo Directivo del Laboratorio de Diseño-LAD para la investigación y la experimentación en Diseño regional de la misma universidad.

Fue codirector del Centro de las Artes UNSAM y diseñó colecciones para la editorial de la misma universidad, donde dirigió cursos de posgrado, seminarios y workshops internacionales con el apoyo del Institute Français, British Council, ProHelvetia, Embajada de Japón, entre otros. Realiza periódicamente conferencias sobre sus trabajos y utiliza y difunde especialmente en sus proyectos la obra de tipógrafos argentinos contemporáneos y de la región.

Al frente de su estudio ha desarrollado numerosos proyectos de diseño de contenidos artísticos y culturales: el cuidado de ediciones de libros de arte y fotografía, programas de identidad visual para instituciones culturales y arquigráfica para exposiciones de arte y diseño. Fue Director de Arte del Teatro San Martín y responsable de la comunicación visual del Teatro Colón, el Fondo Nacional de las Artes, el Mozarteum Argentino, el Parque de la Memoria-Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado y del Centro Cultural MATTA, Embajada de Chile en la Argentina, entre otros. En 2012 recibió el Premio Konex de Platino en la categoría Artes Visuales. Algunos de sus trabajos pertenecen a la Colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

(Rafael Aucapán M., periodista Facultad de Arte)

Pruebe también

En recuerdo de la profesora Elizabeth Chiappa Tapia (Q.E.P.D)

La comunidad de la Universidad de Playa Ancha expresa su profundo pesar por la partida de la exacadémica de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas a la que dedicó 29 años de incansable aporte intelectual y formativo.