Programa Disciplinario de Educación de Jóvenes y Adultos participa en publicación de la U. de Pennsylvania

Una importante contribución realizó el Programa Disciplinario en Educación de Adultos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la universidad en la publicación del número más reciente de New Directions for Adult and Continuing Education: Lifelong Learning and Adult Education in Latin American and Caribbean Social Movements (Aprendizaje permanente y educación de adultos en los movimientos sociales de Latinoamérica y el Caribe).

New Directions for Adult and Continuing Education es una revista profesional editada por la casa editorial Wiley, USA, y tiene como editoras en jefe permanentes a las Dras. Jovita M. Ross-Gordon y Joellen E. Coryell. Por parte del Programa Disciplinario en Educación de Adultos de UPLA colaboraron como compiladores y autores la Dra. Violeta Acuña Collado y el profesor Gabriel Ramos Concha, cuyas colaboraciones fueron fundamentales para la realización de la publicación.

Este número de la revista es el resultado de una iniciativa en el contexto de una colaboración entre la UPLA, y el Programa de Lifelong Learning and Adult Education de la Pennsylvania State University, USA., colaboración que fuera facilitada inicialmente por el académico Rolando Pinto Contreras.

Esta edición incluye artículos realizados por autores de ocho países de Latinoamérica y el Caribe: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, y República Dominicana.

Cabe destacar que esta es la primera vez que aparece una publicación de esta naturaleza en inglés, y que estas contribuciones son de vital importancia para el campo de educación de jóvenes y adultos en el mundo angloparlante, dijo John D. Holst, Associate Professor, Professor-in-Charge Lifelong Learning and Adult Education, Pennsylvania State University, en nombre del equipo compilador.

Pruebe también

Museo Universitario del Grabado UPLA y el Senado inauguran exposición de grabadoras

La muestra se compone de 80 obras, cada una realizada por una artista diferente.