DGDE convoca concurso interno para proyectos FDI – línea de Emprendimiento Estudiantil

La Dirección General de Desarrollo Estudiantil realizó un llamado a todos los alumnos regulares de pregrado (2020-2021), para que participen en el próximo concurso de proyectos financiados por el Fondo de Desarrollo Institucional de Carácter General del Ministerio de Educación, en su línea de Emprendimiento Estudiantil año 2020 (FDIG EE).

El objetivo de estos proyectos es apoyar el desarrollo integral y el emprendimiento estudiantil, a través de iniciativas ejecutadas por estudiantes regulares de la Universidad de Playa Ancha.

Las iniciativas seleccionadas por la DGDE, y posteriormente por el Mineduc, podrán ser ejecutadas por los propios estudiantes (con matrícula vigente) durante el período académico 2020-2021.

Las propuestas pueden solicitar desde un mínimo de tres millones de pesos hasta un máximo de diez millones de pesos, y deben contemplar un plazo de ejecución mínimo de 12 meses y máximo de 24 meses. Para más detalles, revisar las bases e instructivos de postulación (enlaces para descargas al final de esta nota).

Las ideas que se pueden enviar a esta convocatoria son diversas y deben ser concordantes con una o más de las “áreas de desarrollo de la propuesta” mencionadas en el formulario de postulación:

  • Fortalecimiento o restablecimiento de vínculos comunitarios en diferentes ámbitos (sociales, académicos, educacionales, etc.).
  • Innovación tecnológica y de procesos.
  • Prácticas sustentables y medio ambiente.
  • Desarrollo y fomento de actividades deportivas, actividad física y vida saludable.
  • Bienestar estudiantil.
  • Salud mental de los estudiantes.
  • Fomento de la participación democrática y respeto por los Derechos Humanos.
  • Fomento de la discusión y desarrollo académico de los estudiantes.
  • Inclusión de personas con discapacidad para mejorar admisión, trayectoria o egreso de instituciones de Educación Superior, e inserción laboral.
  • Inclusión de personas con discapacidad en otros contextos (diferentes a instituciones de Educación Superior).
  • Diversidad y equidad en instituciones de Educación Superior (o en algunos de sus programas, facultades o carreras), en referencia a interculturalidad (migrantes y pueblos originarios),
  • equidad de género y diversidad sexual, u otros.
  • Diversidad y equidad en otros contextos (diferentes a instituciones de Educación Superior), en referencia a interculturalidad y pueblos originarios), equidad de género y diversidad sexual, u otros.

Además, los proyectos preseleccionados por la universidad deberán tener un claro impacto en la comunidad local y/o en la Región de Valparaíso, además de resultados concretos durante el plazo de su ejecución.

Envío de propuestas

Los proyectos deberán estar confeccionados y enviados para su revisión y evaluación, utilizando el formulario de postulación en formato Word (descargar al final de la nota).

Las propuestas deben ser enviadas en formato digital al correo electrónico f.concursable@upla.cl, hasta el día 14 de julio a las 18.00 horas (plazo final).

Calendario y plazos del llamado interno

 

Fecha Actividad Observaciones
26 de junio 2020 Publicación del llamado a presentación de iniciativas. Página web
www.upla.cl/desarrolloestudiantil
26 de junio al 10 de julio 2020 Período de consultas y aclaraciones vía correo electrónico y presencial en oficinas área proyectos de la DGDE. f.concursable@upla.cl
26 de junio al 14 de julio 2020 Fecha de recepción de proyectos y anexos en formato original digital (Word) hasta las 18.00 horas. f.concursable@upla.cl
15 al 19 de julio 2020 Evaluación técnica preliminar de los proyectos presentados (aspectos de forma y criterios técnicos). Equipo técnico – Dirección General de Desarrollo Estudiantil.
20 al 23 de julio 2020 Preselección interna UPLA de proyectos a postular al concurso FDIG-EE del Mineduc. Comisión Evaluadora.
24 al 30 de julio 2020 Período de reformulación y mejora de las iniciativas preseleccionadas por parte de los estudiantes, en caso que sea necesario. DGDE- Jefe de Proyectos preseleccionados.
30 julio al 2 de agosto 2020 Envío de proyectos preseleccionados al Ministerio de Educación. Ministerio de Educación.

 

Archivos para descarga:

 

Pruebe también

“Espero que en un futuro proyectos sociales como el mío sean más frecuentes”

Egresado Diego Ramírez Machuca se refiere a pulsera inteligente que alerta ocurrencia de crisis epilépticas, que elaboró en el marco de su proyecto de titulación.