Adultos y jóvenes concluyeron exitosamente sus estudios básicos y medios en la UPLA

En una emotiva ceremonia, 42 estudiantes del Plan de Nivelación de Educación de Adultos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UPLA, recibieron sus diplomas de egreso de los distintos niveles de enseñanza básica y media.

Acompañados por su familiares y amigos y por las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Patricio Sanhueza Vivanco, los estudiantes fueron llamados al escenario para obtener el certificado que da cuenta de su egreso de la educación media o que los promueve para continuar con sus estudios básicos o medios.

El Plan de Nivelación de Educación de Adultos es coordinado por la académica Mg. Vivian Astudillo, y cada año realiza una convocatoria a todas aquellas personas que deseen terminar su educación básica y/o media. Este año egresaron 10 estudiantes del ciclo básico, 8 del primer nivel de enseñanza media (que contempla primer y segundo año) y 24 egresaron de cuarto año medio.

El rector Sanhueza destacó el esfuerzo y el mérito por lograr la superación en medio, muchas veces, de contextos laborales y sociales adversos, por lo que el logro obtenido tiene una doble significación tanto en el plano académico, como en el plano familiar. A la vez que los instó a seguir superándose para el logro de sus objetivos en la vida.

En la ceremonia se entregaron distinciones a la perseverancia y dedicación, las que fueron otorgadas a Franchesca Baeza Faúndez, estudiante del primer ciclo medio, y Nelly Salgado González, estudiante del segundo ciclo medio.

El premio al compromiso y excelencia recayó en Marcelo Reyes Reyes, estudiante del tercer nivel básico y María Concepción Acevedo González, estudiante del segundo nivel de educación media.

Además, la coordinación del Programa de Educación de Adultos distinguió en forma especial al egresado de cuarto año medio José Manuel Albornoz Díaz, quien ingresó el 2017 cumpliendo exitosamente con su enseñanza básica y media, haciéndose merecedor al premio por su compromiso, dedicación y trayectoria.

Asistieron a esta ceremonia, además, la Jefa de Gabinete de Rectoría Andrea Palma, Secretaria Académica Facultad de Ciencias de la Educación, Daisy Reinoso, Directora SIBUPLA Carmen Gloria Arlegui, representante de la Secreduc, Victor Olivares Moya, Directora Área Educación CORMUVAL Silvana Sáez y Marcela Riquelme e invitados especiales.

Cabe destacar que el Programa de Educación de Adultos ya trabaja en la convocatoria para el presente año, la que se realizará en marzo, luego de haberse adjudicado la licitación correspondiente para realizar esta nivelación de estudios.

 

Pruebe también

Con novedosa técnica de ADN Ambiental laboratorio UPLA describe ecosistemas acuáticos

Herramienta de identificación genética utilizada por Laboratorio de Limnoecología, permite descubrir especies desconocidas, detectar otras extintas, así como analizar el impacto de especies invasoras en el ambiente.