Inicio / Académicos / Destacado dúo de artistas belgas inicia gira nacional 2019 en la UPLA

Destacado dúo de artistas belgas inicia gira nacional 2019 en la UPLA

En Valparaíso y en el aula Dr. Félix Morales Pettorino comenzó su gira nacional 2019 el dúo musical Cloé du Trèfle y Céline Chappuis, en el marco del día de la Franconía Belga y celebración de la Federación Valonia-Bruselas.

La actividad organizada por la Facultad de Humanidades y la Delegación Valonia Bruselas de la Embajada de Bélgica, estuvo encabezada por la Cónsul Honorario del Reino de Bélgica para la Quinta Región, Ruth Engels, la Encargada de Cultura de la Delegación Valonia – Bruselas – Embajada de Bélgica, Andrea López Sáez, el Decano Alessandro Monteverde, la coordinadora de Extensión de la facultad y encargada del Proyecto de Cooperación con la Universidad de Lieja, Bélgica, Tania Donoso Muñoz, además de estudiantes y académicos.

La artista Cloé du Trèfle presentó el álbum “Vertige Horizontal”, lanzado a principios del año 2019, por el sello brasileño, “Tratorie”, el que de acuerdo a su propia definición: “Es un álbum compilado de distintas canciones de mis trabajos anteriores, por lo tanto, no es un solo concierto, es una recopilación y es muy representativo de lo hacemos en dúo ahora, mezcla de violoncello, piano y electrónica. Un estilo sin casillas, pero con influencias clásicas, del piano, del rock pop  y de variados estilos musicales”.

Luego de esta presentación, el dúo se trasladará a Santiago, Temuco y Concepción.

Sobre el álbum

Desarrollado en la encrucijada de un hormigueo electrónico y una gama de arreglos ultra orgánicos, este álbum se presenta como una búsqueda de lo absoluto y un regreso a la luz, acompañado por el chelo de Céline Chappuis, las ideas de Cloé du Trèfle han cobrado impulso.

Inclasificable, la música se revela por pequeños toques impresionistas, entre los colores del electro-pop y los motivos sinfónicos, la prosa romántica y la poesía urbana, las compositoras trastornan los estilos y formatos, evitando cuidadosamente la reproducción.

Cloé du Trèfle ha sido galardonada en numerosas ocasiones por varios de sus álbumes lo que les ha permitido realizar numerosas giras internacionales

Pruebe también

Talleres multidisciplinarios dan vida a escuela de música popular en la UPLA

El proyecto, liderado por el docente de la Facultad de Arte José Godoy Valenzuela, lo integran más de 50 estudiantes de distintas carreras de la universidad y del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué.