Inicio / Academia / II Jornada PACE UPLA “Cuando el/la Otro/a está Aquí”

II Jornada PACE UPLA “Cuando el/la Otro/a está Aquí”

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad de Playa Ancha, PACE UPLA, invitan a participar en la II Jornada del Programa PACE: “Cuando el-la Otro-a está Aquí”, a realizarse el 24 de junio en el campus San Felipe y el 25 de junio en el Aula Félix Morales Pettorino del campus Valparaíso.

La actividad está dirigida a académicos de esta casa de estudios y de instituciones de educación  superior, estudiantes, mentores académicos, tutores pares, facilitadores de aprendizaje, equipos directivos de establecimientos educacionales e investigadores del área de la educación.

Dra. Estela Quintar.

Mediante este encuentro se intentará desarrollar una serie de inquietudes teóricas y con implicancias prácticas, tanto para las  prácticas académicas, como para la indagación de las trayectorias de vida de los estudiantes. Se difundirán conocimientos y experiencias académicas que dialoguen críticamente con este programa de política pública, para cimentar prácticas éticas desde la perspectiva de los Derechos Humanos.

Dr. Ricardo Baquero.

De manera puntual se analizarán las prácticas educativas en la formación profesional de estudiantes jóvenes que asisten a las Instituciones de Formación Profesional, desde una episteme sociocultural e historiográfica centrada en el sujeto, y amparada en los principios de circulación de ideas en Chile y, específicamente, en la región de Valparaíso.

En la oportunidad, la Dra. Estela Quintar del Instituto Pensamiento y Cultura en América Latina (IPECAL) de México, y el Dr. Ricardo Baquero Universidad de Quilmes, serán los académicos expertos que junto a otros invitados participarán en la jornada. (Revisar programa)

Inscripciones hasta el 20 de junio aquí

Pruebe también

Los desafíos de las universidades estatales para reconstruirse como sistema

Universidad de Playa Ancha y las demás integrantes de la Red de Universidades del Estado de Chile difunden su trabajo conjunto y su compromiso con el país.