Agenda
Inicio / Campus San Felipe / Estudiante de primer año: ¡Ya puedes acceder a tu correo UPLA y al Sistema Integrado Institucional!

Estudiante de primer año: ¡Ya puedes acceder a tu correo UPLA y al Sistema Integrado Institucional!

Una vez cerrado el proceso de admisión y matrícula de nuevos estudiantes 2019 por parte de la Dirección de Selección y Admisión de Alumnos, la Dirección General de Informática habilitó para todos los estudiantes de primer año el acceso al Sistema Integrado Institucional (SINTE) y Correo Institucional, el que está disponible desde las 17.00 horas del viernes 25 de enero.

Cabe destacar que a través del primero de los accesos citados (SINTE) el estudiante podrá realizar actividades académicas tales como el reconocimiento de sus asignaturas, su avance curricular, tramitar préstamos de Biblioteca, acceder al E-Aula y distintos trámites administrativos y académicos.

Por su parte, el Correo Institucional es uno de los canales oficiales de comunicación de información universitaria, razones por las cuales se les insta a su uso y visualización periódica. Cabe destacar que a través de su mail @alumnos.upla.cl pueden acceder a una serie de herramientas en línea, provistas por la Suite Google, tales como Calendarios, Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, entre otras.

Revisa a continuación el instructivo para registrar y activar tu acceso al SINTE

 

Pruebe también

Convocatoria para Proyectos de Incubación y Trabajos de Titulación 2019 de la Dirección General de Vinculación con el Medio

El plazo límite de recepción de las postulaciones para ambas convocatorias es el lunes 22 de abril, a las 12:00 horas. Los resultados serán anunciados el día 29 de abril de 2019 y a los seleccionados/as se les contactará vía correo electrónico.