Agenda
Inicio / Academia / Campus San Felipe tituló a 126 nuevos técnicos universitarios

Campus San Felipe tituló a 126 nuevos técnicos universitarios

En tres ceremonias realizadas en el auditorio de la casa de estudios, el Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, tituló a 126 nuevos técnicos universitarios de nivel superior.

Las titulaciones fueron presididas por el vicerrector del campus, Patricio Ibáñez León y el director general del Instituto Tecnológico, Jorge González Moya. Se contó con la presencia del integrante de la Junta Directiva de la UPLA, Juan Carlos Díaz, el secretario general, Jorge Sánchez Valencia –quien fue el encargado de tomar el juramento de rigor-, la jefa de títulos y grados Eliana Peña, autoridades universitarias, académicos, funcionarios y familiares de los nuevos técnicos.

Distinciones

Se entregaron distinciones a los mejores egresados de cada carrera y el Premio Instituto Tecnológico Universidad de Playa Ancha al mejor titulado de su promoción, distinción que recayó en Soledad Tapia Olivares, de la carrera de Técnico en Administración de Recursos Humanos.

El Vicerrector Ibáñez señaló que para la UPLA es un honor titular a esta nueva generación de técnicos universitarios: “Nuestro Instituto Tecnológico tiene mucha fuerza en San Felipe y hay mucho interés por ingresar. Estos técnicos salen al mundo laboral con el sello de la UPLA y estamos ciertos que serán un gran aporte para el desarrollo de Aconcagua y la región”, indicó el vicerrector.

El director Jorge González, destacó la alta tasa de titulación que registra el instituto: “Lo que habla muy bien de la formación que estamos entregando, de los docentes y por supuesto de los estudiantes”. Además dijo que:”126 es un gran número de titulados y es necesario destacar que el país necesita cada vez más técnicos y por lo tanto este es un aporte importante de la universidad y es para nosotros una gran responsabilidad, la que hemos asumido con mucha altura de miras”.

Satisfacción y agradecimiento

Los nuevos técnicos en muchos casos responden al perfil especial que tienen los estudiantes del Instituto Tecnológico, pues se trata de personas que en su mayoría trabajan y son dueñas de casa o padres de familia.

Katty Oliva Muñoz, obtuvo su título de Técnico en Recursos Humanos y concurrió a la ceremonia de titulación acompañada de su madre: “Estoy muy contenta de haber llegado a la meta, fue un camino difícil, un largo proceso. Me costó mucho pero fue gratificante y me llevo un gran recuerdo de la universidad, tuve muy buenos profesores y se forjaron lazos de amistad entre las compañeras y compañeros de carrera”.

Cristóbal Zibicueta Suárez, tras recibir su título dijo sentirse orgulloso: “Fue un camino largo con altos y bajos. Los profesores que tuve fueron muy profesionales y me ayudó el hecho de que había estudiado la misma carrera en otra institución”.

Igual de orgullosa se mostró Soledad Tapia Olivares, quien fue distinguida como la mejor egresada de su generación: “Para mí es un orgullo obtener el título y haber sido reconocida como la mejor egresada. Ha sido un esfuerzo grande, soy madre un niño, pero el apoyo de la familia, especialmente de mis padres fue fundamental. Esto es como ver un sueño cumplido”.

Carolina Molina Lazcano trabaja desde hace veinte años en la Municipalidad de San Felipe, donde es la encargada de la Oficina de Emergencia. Obtuvo su título de Técnico en Prevención de Riesgos, gracias a una beca que le otorgó la universidad, en virtud de un convenio con el municipio: “Para mí es un gran logro, lleno de sacrificios, dejando de lado a la familia y respondiendo a mi trabajo en la Municipalidad. Estoy muy agradecida de esta oportunidad que me dieron ambas instituciones. Además estoy muy contenta porque di el examen para obtener mi título el 19 de octubre y el 29 de noviembre ingresé a estudiar ingeniería en otra institución y me han reconocido todos los ramos que cursé en la UPLA”.

Los títulos a los nuevos técnicos fueron entregados por coordinadores de carrera, Oscar Sánchez Pereira y Nino Calabrese Valdés.

Pruebe también

UPLA cuenta con Política de Sustentabilidad Ambiental, Gestión Energética y Seguridad y Salud Ocupacional

La presidenta del Comité de Sustentabilidad y Eficiencia Energética de la institución, Eva Soto Acevedo, se refiere a los alcances de esta nueva carta de navegación.