Agenda
Inicio / Academia / Investigadora UPLA será parte de Viernes de Cultura + Ciencia de EXPLORA

Investigadora UPLA será parte de Viernes de Cultura + Ciencia de EXPLORA

El ciclo de charlas “Viernes de Cultura + Ciencia” de EXPLORA comenzó el 2019 invitando a especialistas de distintas universidades de la Región de Valparaíso para reflexionar sobre el agua: sequía, contaminantes y nuevas fuentes de agua.

Este 11 de enero será el turno de la Dra. Marisol Belmonte Soto, académica del Departamento de Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha, quien se referirá a las aguas residuales como nueva fuente de recurso hídrico.

La especialista expondrá sobre experiencias internacionales en esta línea y cómo a través de la aplicación de tecnología de membranas, basadas en procesos de filtración, se puede obtener agua potable de mejor calidad.

Y usted, ¿estaría dispuesto a beber esta agua?, es la interrogante que dejará planteada la Dra. Belmonte a los asistentes al Museo Fonck este viernes, a las 18:00 horas, en 4 Norte 784, Viña del Mar.

Entrada liberada.

Pruebe también

UPLA cuenta con Política de Sustentabilidad Ambiental, Gestión Energética y Seguridad y Salud Ocupacional

La presidenta del Comité de Sustentabilidad y Eficiencia Energética de la institución, Eva Soto Acevedo, se refiere a los alcances de esta nueva carta de navegación.