Agenda
Inicio / Destacado / UPLA confiere investidura a futuro y futuras educadoras de párvulo

UPLA confiere investidura a futuro y futuras educadoras de párvulo

Con un sincero agradecimiento a los padres y familiares por confiar en la formación que entrega la Universidad de Playa Ancha a sus hijos, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. Luis Alberto Díaz, dio comienzo a la ceremonia donde 17 estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de nuestra universidad, vistieron por primera vez el delantal verde, característico de su profesión.

Se trata de una tradicional ceremonia mediante la cual la Universidad de Playa Ancha junto a sus padres invistió a el y las estudiantes, marcando de esta manera el inicio a la práctica profesional. Uno de ellos fue Felipe Rojas Urrutia, quien es el único varón de la promoción.

Tras la postura del delantal, los futuros profesionales recibieron de los docentes de la carrera la piocha que las identifica como estudiantes de la Universidad de Playa Ancha.

“Muchas felicidades a quienes hoy son el centro de esta ceremonia, y especialmente a sus padres por confiar la educación de sus hijas e hijo a nuestra universidad. Recuerden que siempre podrán volver a ésta, su “alma mater”, porque siempre las puertas permanecerán abiertas para recibirlos de nuevo. Celebro el mérito y la condición para desempeñar plenamente la tarea de educador y educadoras  en los lugares donde realicen sus prácticas”, expresó el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. Luis Alberto Díaz.

La directora del Departamento Disciplinario de Educación Parvularia, Pamela Díaz Suazo, felicitó a las estudiantes por el paso que están dando, y los llamó a mantener su compromiso con la labor educativa, a confiar en sus capacidades sin olvidar el respeto por la singularidad de las personas.

Previo a la investidura propiamente tal, la estudiante de primer año de la carrera, Valentina Barrera Muñoz, interpretó conocidos temas musicales, los que fueron atentamente seguidas por los presentes.

Pruebe también

Estudiantes realizan jornadas para fortalecer su futuro desempeño en las aulas

Cuatro pedagogías abordaron temáticas que complementarán sus conocimientos profesionales.