Estudiantes de Nutrición UPLA conmemorarán el Día Mundial de la Alimentación

Con stands de alimentación y estilos de vida saludables en el primer patio de la sede Independencia, los estudiantes de III año de la carrera de Nutrición y Dietética de Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLA , conmemorarán el Día Mundial de la Alimentación, cuyo lema para este 2018 es “Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”.

La iniciativa forma parte de la asignatura “Educación en Alimentación y Nutrición”, impartida por el académico Patricio Hernández y se realizará el martes 16, a partir de las 13:20 horas, y el miércoles 17 de octubre, a las 12:00.

La conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), tiene como finalidad sensibilizar a la población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

La fecha coincide con la fundación de la FAO en 1945 y en 1980, la Asamblea General de la ONU respaldó la celebración por considerar que: “La alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental”.

Pruebe también

Dr. Andrés Donoso publica libro en editorial británica Routledge

“La educación en las luchas revolucionarias” es la obra del investigador del Centro de Estudios Avanzados de la UPLA, en la que logra el diálogo entre los intelectuales Iván Illic, Paulo Freire y Ernesto Guevara, quienes contribuyeron a la reflexión de la educación como vehículo de transformación social.