Investigadores UPLA participarán en Congreso Internacional “Recepciones de Ortega y Gasset en Chile”

Establecer un mapa del pensamiento de José Ortega y Gasset en Chile, y evaluar las diferentes recepciones de la obra orteguiana es el objetivo del Congreso Internacional “Recepciones de Ortega y Gasset”, que se llevará a efecto en la sede del Centro Cultural de España en Santiago de Chile (Av. Providencia 927) los días 30 y 31 de mayo.

Participarán como expositores los investigadores Braulio Rojas Castro, quien formará parte de la sesión del miércoles 30 sobre “El magisterio De Francisco Soler (y María Teresa Poupin)”, que será moderada por Cristina Orrego.

A las 9.00 horas del jueves 31 de mayo. el investigador UPLA y miembro del comité organizador del congreso, Patricio Landaeta Mardones, será parte de la cuarta sesión, titulada “Formas del pensar orteguiano: meditación y ensayo”.

En la quinta sesión expondrá el coordinador del CEA UPLA, Alexis Candia Cáceres, quien analizará a Ortega, Bolaño y la narrativa chilena.

La inscripción se efectúa a través del formulario que encontrará en la página web ccesantiago.cl hasta el domingo 27 de mayo.

Se entregará certificado de asistencia a quienes lo soliciten y asistan a las dos jornadas.

Inscripciones aquí.

Ver programa aquí.

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.