Inicio / 70 años / Ya son 70 años y vamos por más

Ya son 70 años y vamos por más

Este 1 de abril marcó el calendario los primeros 70 años de vida de nuestra casa de estudios. Son 70 años de historia, de tradición, de esfuerzo, trabajo y perseverancia de una institución pública y estatal, comprometida con el desarrollo regional y con la mejor calidad de vida de su entorno.

Somos una universidad con más de ocho mil alumnos y una planta académica superior a los 600 docentes. Si bien nuestra historia está marcada por un fuerte énfasis en la formación pedagógica, en la actualidad nos definimos como una universidad compleja y siempre abierta a nuevas áreas del saber.

En este contexto, las 36 carreras profesionales se relacionan con el ámbito de las ciencias sociales, humanidades, artes, ciencias, educación física, ingeniería y salud, algunas de las cuales también tienen fuerte presencia en San Felipe. A lo anterior, se suma las carreras técnicas (2 en Valparaíso y 5 en San Felipe); y los programas de postgrado (3 doctorados, 13 magíster y 6 diplomados).

Hablamos de una universidad que imparte formación de pregrado, técnica de nivel universitario, postgrado, y que además, entrega capacitación y es formadora de oficios. Esto último se explica por su vocación de servicio y sentido social, donde el valor de las oportunidades y derechos de las personas son intransables.

En este tránsito destacamos que la Universidad de Playa Ancha trabaja, además, con un marcado énfasis en la calidad de sus actividades docentes, de investigación, de creación artística y de vinculación con el medio, y lo hace con un sello académico propio, que lo distingue y proyecta como una entidad comprometida con la formación, la inclusión y la responsabilidad social.

Lo anterior se desarrolla con garantía de calidad, pues la Comisión Nacional de Acreditación acreditó institucionalmente a la Universidad de Playa Ancha por un periodo de 5 años hasta el 2021 en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el medio.
En suma, cumplimos nuestros primeros 70 años y por ello los invitamos a celebrar cada día este acontecimiento. Somos protagonistas de esta historia y, por lo mismo, como comunidad universitaria estamos llamados a generar cambios y formar personas y profesionales capaces de transformar e intervenir positivamente en la sociedad.

La celebración de estos primeros 70 años de la Universidad de Playa Ancha calza con un año lleno de desafíos, pero también con un año cargado de oportunidades. Por lo tanto, los instamos a vivirlo unidos, sin olvidar nunca que la universidad la construimos entre todos. Ya son 70 años y ahora vamos por más.

Pruebe también

Federación Chilena de Gimnasia rinde homenaje a académico Antonio Maurer

En  el marco del Campeonato Sudamericano Adulto de  Gimnasia Artística, celebrado en Santiago.