Estudiantes del campus San Felipe de la UPLA organizan “Semana Mechona”

Cumpliendo con una tradición universitaria y con el objetivo de dar la bienvenida a los alumnos de la generación 2017, los estudiantes del campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, realizarán la “Semana Mechona” entre el lunes 24 y el jueves 27 de abril.

El proyecto elaborado por la comisión organizadora, integrada por alumnos de todas las carreras, fue aprobado por las autoridades universitarias, en tanto que la Prorrectoría autorizó horario protegido a partir de las 12.00 horas en adelante durante la realización del programa que finaliza el jueves.

El objetivo, además de recibir a los nuevos estudiantes, es generar instancias de integración, fortaleciendo la formación integral de los estudiantes y a la vez desarrollar actividades de vinculación con la comunidad del Valle de Aconcagua.

El vicerrector del campus, Dr. Patricio Ibáñez León, recalcó que esta actividad ha contado con el apoyo de la Vicerrectoría y de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil.

Programa

Lunes 24
Fogón de bienvenida en el campus a partir de las 20:00 horas: Música en vivo, presentación de rey y reina por alianzas.

Martes 25
14:00 horas: Apertura de espacios para la comunidad en el campus con la realización de un baratillo.
16:00 horas: Actividades deportivas por alianzas.
20:00 horas: Fiesta de concursos por alianzas en Discoteque “Balmaceda” (Av. Bernardo O’ Higgins 259, san Felipe) y coronación de la reina de la Semana Mechona.

Miércoles 26
14:00 horas: Paseo recreacional en Balneario Villa Paraíso (Benigno Caldera parcela 2, lote 4).
20:00 horas: Fiesta en “Bar New Aries” (Coimas 163, San Felipe).

Jueves 27
14:00 horas: Olla común.
16:00 horas: Foro Feminista y Ciclo de cine.
18:00 horas: Término de huertos en el sector quinchos del campus
20:00 horas: Peña de término de la Semana Mechona, con presentación de bandas locales en el campus.

Pruebe también

Estudiantes del Doctorado Interdisciplinario en Ciencias Ambientales intercambian ideas en torno a sus líneas de investigación

En la jornada se buscó fomentar la interacción y el intercambio de conocimientos entre los y las estudiantes del doctorado y la comunidad académica, lo que promueve colaboración interdisciplinaria.