Inicio / Agenda cultural / Estudiantes UPLA expondrán esculturas en La Sebastiana

Estudiantes UPLA expondrán esculturas en La Sebastiana

Por décimo año consecutivo los estudiantes de los talleres de escultura de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha expondrán sus obras en el Centro Cultural La Sebastiana de Valparaíso, las cuales serán inauguradas el sábado 17 de diciembre (12.00 horas) en la Casa Museo ubicada en calle Ferrari 692 del Cerro Florida.

En esta oportunidad serán 26 los artistas que, agrupados en la muestra denominada “Ideas que Habitan”, expondrán sus creaciones escultóricas hasta el 17 de enero de 2017 gracias al apoyo del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Arte UPLA.

Dicha exposición, es el resultado del trabajo conjunto realizado por los estudiantes de los talleres de escultura que dirigen los docentes y escultores UPLA Roberto Bascuñán Díaz y Pablo Villegas Rodríguez, donde podemos destacar obras forjadas a través de la fundición en bronce, alumnio y por medio de técnicas mixtas.

Silvana González Vásquez, estudiante de Licenciatura en Arte y expositora, planteó que “es dentro de esta muestra, donde están reunidas las miradas que se transforman en análisis, el oficio tanto como actividad como de conciencia del trabajo realizado”.

“Así también las ideas que habitan hoy en cada una de las obras concretadas y que no se detienen en este momento, sino que siguen girando en un eje procesual, vibrando entre el ahora, el antes
y el después, y que significa una pausa en la vida del taller”, agregó.

Cabe destacar que esta exposición escultórica viene a coronar una década de trabajo y dedicación a la docencia y amor por la escultura, materializada desde el año 2006 en estas 10 exposiciones consecutivas, y que la Fundación Pablo Neruda ha acogido con el propósito de promover el crecimiento y desarrollo de los jóvenes talentos de la región de Valparaíso.

“Ideas que Habitan” será inaugurada el sábado 17 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Centro Cultural La Sebastiana de Valparaíso, y podrá ser visitada gratuitamente hasta el martes 17 de enero de 2017 (martes a domingo entre las 10.30 y 18.00 horas).

Expositores

Alejandra Pizarro Barat, Andrea Olivares Guzmán, Andrés Jacome Parra, Aracely Villar Iturrieta, Camila Juárez Arcos, Contanz Cruz Castro, Cristóbal Seguel, Daniela Navarrete Hernández, Diana Daza Sáez, Gabriela Flores Campos, Gabriela Pacheco Retamal, Javiera Riquelme Pizarro, Katterin Jaña Robles, María José Figueroa Sánchez, María José Maldonado Rivas, María José Urzúa Rodríguez, Martín Puga Bartroli, Nicol Palamara Abarca, Nicol Palma Hernández, Pablo Villegas Rodríguez, Roberto Bascuñán Díaz, Silvana González Vásquez, Tania Tamayo Bobadilla, Xaviera Palacios Price, Yasira Mansilla Cabero y Yetzabel Alten Gómez.

Pruebe también

Tiempo de escucha y contención en la UPLA

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, se reunió con estudiantes de distintas carreras y generó un espacio de acompañamiento psicosocial y emocional tras el estallido social.