UPLA desarrollará seminario sobre uso y propiedades curativas de las plantas

Expertos en terapias naturales y en medicina mapuche se presentarán el sábado 10 de diciembre en la Universidad de Playa Ancha (UPLA), donde se realizará el Seminario “El Poder de las Plantas”, cuyo objetivo es dar a conocer el uso, que en la región de Valparaíso, se le da a estas especies, en lo que refiere a tratamientos de salud.

La actividad -financiada a través del Convenio de Desempeño “Innovación Social para el desarrollo territorial de Playa Ancha”- es gratuita y está dirigida a especialistas, profesionales de la salud y a todas aquellas personas interesadas en el tema.

Los expositores serán: Floriano Cariqueo, etnoterapeuta que se referirá a los efectos medicinales de las plantas y por qué tienen propiedades curativas; Iván Coñuecar, miembro de la comunidad mapuche We folilche Amuleaiñ, asentada en el cerro Cordillera de Valparaíso, que profundizará en la cosmovisión de su pueblo y Hellen Cisternas, psicóloga que ha trabajado en torno a los desafíos de una salud intercultural.

El seminario “El Poder de las Plantas” se llevará a cabo el sábado 10 de diciembre, entre las 10:00 y las 13.30 horas en la Sala de Alta Demanda de la Biblioteca central de la UPLA, ubicada en Avenida Guillermo González de Hontaneda #855, Playa Ancha, Valparaíso.

Para inscripciones y consultas, escribir al correo electrónico francisca.gonzalez@gmail.com.

Pruebe también

“Abya Yala: Retomando la existencia”: UPLA TV estrenará documental sobre el desarrollo creativo e interpretativo de este elenco musical

El Ensamble Latinoamericano Abya Yala es una agrupación que brinda un espacio de expresión artística a estudiantes, pudiendo representar a la universidad a nivel local, nacional e internacional.