No se podía despedir al funcionario Juan Parada Fernández en otro lugar que no fuera el Gimnasio Principal de la Universidad de Playa Ancha.
Ese fue el espacio elegido por las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD) para homenajear a un referente de estudiantes, funcionarios y académicos.
“Juaniquillo” o “Juani”, como se le conocía en la interna, deja la institución tras 45 años de trabajo en la UPLA para comenzar una nueva etapa junto a su familia y amigos. Por tal motivo, académicos, estudiantes y egresados quisieron expresarle su cariño y reconocimiento por una labor que hizo con amor y compromiso por la institución.
Es primera vez que se realiza un homenaje de estas características, que fue acordado en el Consejo de la Facultad para agradecer a un hombre que se le extrañará, que acogió a muchas generaciones y que muchos de ellos lo acompañaron en esta despedida simbólica.
Acompañado por su familia, fue testigo de palabras nacidas del corazón de los profesores Amada Fuentealba Benavides, Antonio Maurer Fürst, Marcelo Zavala Jara, quienes expresaron su agradecimiento al amigo, al compañero, al confidente por su entrega sin límites.
Los representantes del centro de estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Física y de Tecnología en Deportes y Recreación, Esteban Ramírez Rojas y Siamara Arancibia Toledo valoraron el apoyo incondicional que recibieron de él y manifestaron su cariño y admiración por quien no será olvidado al interior de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
El decano Dr. César Oliva Aravena recalcó que el funcionario Juan Parada Fernández enarbola las características y el sello que tiene esta facultad: “compromiso, respeto, tolerancia y solidaridad. Son cuatro conceptos que están plasmados en la persona de Juan y esperamos que también nuestros estudiantes se formen como personas y profesionales bajo esos conceptos”.
Agregó “estamos felices como Facultad de entregarle este reconocimiento a Juan, que nos deja una vara bastante alta, ya que es primera vez que la facultad tiene un acto institucional para hacer reconocimientos y esperamos que quienes sean considerados cumplan con los requisitos exigidos tal y como fue el caso de Juan Parada, a quien le agradecemos por su apoyo y compañía. Solo desearle lo mejor para esta nueva etapa”.
Al término de la ceremonia le hicieron entrega de obsequios institucionales (camiseta, piocha y tazones) además de un galvano, que recuerda las razones por las que recibió este merecido homenaje.
“Juaniquillo” agradeció a los presentes y expresó su alegría por ser el protagonista de un acto institucional que nunca vió en los 45 años en la UPLA y que calificó como histórico.
“Todo este homenaje se lo dedico a los estudiantes, ellos para mí fueron lo principal. Les doy las gracias, me voy muy satisfecho y con buena salud para dedicarme ahora a mis nietos, muchas gracias”.
Tras estas palabras comenzó a escucharse de fondo la canción del “Adiós” mientras su familia, estudiantes, egresados, funcionarios y académicos lo abrazaban para demostrarle su cariño y agradecimiento por una vida al servicio de la universidad.
Vea:
- Registro gráfico de la despedida del funcionario Juan Parada Fernández.
- Entrevista en profundidad realizada a Juan Parada Fernández en 2012.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
