Inicio / Agenda cultural / Opus Musicum se presentará en Teatro Municipal de Viña del Mar

Opus Musicum se presentará en Teatro Municipal de Viña del Mar

afiche_opusmusicum_foyertmvUn concierto abierto a toda la comunidad que garantiza el despertar de las emociones a través de la particular interpretación de una agrupación única en su estilo, se hará presente este sábado 3 de octubre, a las 19.30 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, a cargo del Ensamble de Sintetizadores “Opus Musicum”, dirigido por el profesor Edmundo Escalona Concha.

El elenco perteneciente a la Universidad de Playa Ancha, contará con siete estudiantes en escena, todos ellos de la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la Facultad de Arte UPLA, quienes a través de los aportes de la tecnología y la electrónica han preparado un especial repertorio que considera obras musicales de connotados autores tales como Mozart, Vivaldi, Piazzola, entre otros.

Este evento gratuito, que se enmarca dentro de la Temporada Artística UPLA 2015, es organizado conjuntamente por el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y la Dirección General de Vinculación con el Medio de esta casa de estudios.

Rodrigo Pérez Cheuquenao, coordinador del la Temporada Artística UPLA, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad regional a “compartir y disfrutar de una vivencia inolvidable generada a través de la experiencia entre la música y los sintetizadores al transformar cada presentación en un momento único e irrepetible. Además de ello, dentro de nuestro aporte como universidad pública, una de las principales misiones es afianzar las prácticas culturales en la ciudadanía y en las políticas públicas de fomento al desarrollo social, cultural y artístico del país”.

Pruebe también

Involucrar a los niños con el mundo laboral disminuiría fenómeno de los “Ninis”

Así lo plantea psicólogo UPLA, quien sostiene que si bien los jóvenes que no estudian ni trabajan reflejan la desigualdad social, la familia se constituye un factor preventivo si ésta  los acerca a la realidad del trabajo.