“El desafío de los profesores es estar en permanente preparación para estudiantes siempre en cambio”

dr_tito_larrondo_diplomado2_uplaCon una perspectiva epistemológica el Dr. Tito Larrondo analizó junto a los docentes que participan en el Diplomado en Formación Pedagógica, los procesos de innovación que la Universidad de Playa Ancha ha vivido y le han permitido situarse como una de las pioneras en la formación de profesores en Chile.

El taller que dirigió el Dr. Larrondo en el marco del foco temático “Modelo Curricular en la Formación de Profesores UPLA”, reflexionó sobre las características del modelo educativo de nuestra universidad, centrado en la persona del estudiante que aprende, y que ha abogado por la funcionalidad de los procesos de formación más que por su estructura. Así también abordó las condicionantes que dirigen el trabajo de los estudiantes.

“A nivel nacional los procesos que se están dando tienen un fuerte componente de crisis emotivo-social y, en ese plano, la formación de profesores tiene una llamada de alerta. Es tarea de los formadores contar con más antecedentes sobre los procesos, ya que los estudiantes de hoy no son los mismos de hace 10 años y serán diferentes en 5 años más. Entonces, la realidad educativa que se está dando es muy distinta a lo que uno puede creer”, sostuvo.

taller_diplomado_formacion_pedagogica_uplaEl desafío que tienen los formadores, precisó Larrondo, es organizarse en un proceso de preparación permanente para estudiantes siempre en cambio.

Al finalizar la jornada se realizó una síntesis de los contenidos y se dieron los lineamientos de las tareas, para que los docentes que cursan el diplomado puedan emprender con perspectiva la formación.

El Diplomado en Formación Pedagógica, es organizado por la Unidad de Mejoramiento Docente (UMD) con el Convenio de Desempeño en Formación de Profesores.

 

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