Agenda
Inicio / Academia / Explora Conicyt distingue a investigadora Elizabeth Chiappa

Explora Conicyt distingue a investigadora Elizabeth Chiappa

Premiación Elizabeth Chaippa1Un reconocimiento a la trayectoria científica y al valioso aporte  en la enseñanza de las ciencias, realizó Explora Conicyt Región de Valparaíso a la destacada académica de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha, Elizabeth Chiappa Tapia.

El reconocimiento se hizo el jueves 23 de octubre en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso,  en el marco de la ceremonia de premiación del 11° Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora Conicyt, Región de Valparaíso.

La coordinadora regional del Programa Explora Conicyt, Mabel Keller, al momento de entrega el premio precisó que este galardón se otorgó a la académica de la UPLA por su  fuerte compromiso con el desarrollo de la investigación, por su generosidad en la entrega de su conocimiento y por ser un referente para las nuevas generaciones de investigadores.

Premiación Elizabeth Chiappa2“Hacemos este justo reconocimiento para destacar no solo la trayectoria de Elizabeth Chaippa, sino también como reconocimiento y gratitud por el constante apoyo que nos ha brindado en los distintas iniciativas que emprendemos como Programa Explora. Por su compromiso con la investigación científica del país, le damos las gracias”, dijo Mabel Keller.

GRATAMENTE SORPRENDIDA

Tras recibir el galardón, la académica expresó su sorpresa y alegría por este reconocimiento público, que recibió  como un homenaje a su constante y generoso trabajo investigativo.

“Primero, quiero decir que estoy gratamente sorprendida, porque no sabía que recibiría un premio. Además, me encanta participar en todo lo que pueda y con  Explora llevo más de diez años haciéndolo. Agradezco de corazón este galvano, y expreso que seguiré aportando con mi experiencia al desarrollo de la ciencia en mi país”, afirmó Elizabeth Chiappa, quien estuvo acompañada del académico Rodrigo Villaseñor, ambos en calidad de miembros del comité evaluador del concurso.

Premación generalAl momento de entregar el galardón que recibió la investigadora, desde el público subió al escenario el decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, José Rubio Valenzuela, quien felicitó a la investigadora por su aporte como científica a la facultad que dirige.

“Es una distinción muy merecida. Elizabeth es para nosotros fundamental en el desarrollo del departamento de Biología y de la facultad. No sólo cultiva su disciplina e investiga, sino que también tiene una cualidad extraordinaria, que es formar equipos de trabajo. Sin duda, es un reconocimiento muy merecido que como Universidad de Playa Ancha nos alegra y enorgullece”, concluyó el decano Rubio.

Pruebe también

Ya están en marcha las iniciativas ganadoras de la Convocatoria a Proyectos de Incubación 2019 de la DGVM

entro de los seleccionados  hay participantes del área de la ingeniería, las ciencias naturales, humanidades y  ciencias sociales, abarcando casi la totalidad de las facultades de la universidad en sus campus de Valparaíso y  San Felipe.