Inicio / Destacados / Profesor Félix Morales Pettorino recibe doctorado Honoris Causa

Profesor Félix Morales Pettorino recibe doctorado Honoris Causa

Entrega de distinción al profesor Morales Pettorino

Por primera vez, en sus 63 años de vida, la Universidad de Playa Ancha confirió el grado de Doctor Honoris Causa. Distinción que recayó en el profesor Félix Morales Pettorino en reconocimiento a su aporte en el conocimiento y desarrollo del universo léxico del español en Chile.

La ceremonia solemne realizada el viernes 13 de mayo contó con la presencia de las máximas autoridades universitarias, discípulos del profesor Morales, estudiantes y representantes del mundo de las letras.

El rector Patricio Sanhueza dijo que “comprobamos con alegría cómo este académico e investigador ha sido capaz de fundar conocimiento lexicográfico hasta situar su obra monumental, el Diccionario Ejemplificado de Chilenismos, como uno de los hitos de la lexicografía hispánica y americana, modelo de investigación y ejemplo que alecciona respecto de lo que es posible alcanzar cuando se dispone de talento, voluntad, vocación y comprensión del verdadero sentido de la tarea de hacer y construir universidad”.

Alfredo Matus Olivier, director de la Academia Chilena de la Lengua, expresó al galardonado: “hemos venido a celebrar tu triunfo olímpico. Recibes el máximo honor, el supremo galardón que una universidad concede a los espíritus que con su elevación ética, rigor científico y eminente obra que se distingue con este doctor honoris causa. Por eso, en nombre del pleno de la Academia de la Lengua Chilena, que se honra en tenerte entre sus miembros, traigo la enhorabuena por este tránsito de júbilo, que no es más que el reconocimiento a la excelencia, de tu vida y de tu historia, por tu gran vida académica, por tu rigurosa entrega científica, la pureza de tus propósitos, la nobleza de tus lealtades”.

Revise algunas opiniones luego de la ceremonia que invistió como Doctor Honoris Causa a Félix Morales Pettorino.

Pruebe también

Fundación Emilia se reunió con el Centro de Estudios Avanzados

Ambas partes presentaron sus respectivas investigaciones en torno al consumo de alcohol y drogas.