Inicio / Estudiantes / UPLA realizará Jornada de Puertas Abiertas el 11 de octubre

UPLA realizará Jornada de Puertas Abiertas el 11 de octubre

Más de mil 500 alumnos de 60 colegios de Enseñanza Media de la Región de Valparaíso, además de estudiantes de otras universidades, preuniversitarios se estima que visitarán la Universidad de Playa Ancha (UPLA) el próximo 11 de octubre, entre las 10:00 y 14:00 horas, día en que se realizará la Jornada de Puertas Abiertas 2018.

Así lo dio a conocer la directora de Selección y Admisión de Alumnos, Claudia Valenzuela Mateluna, quien informó que para dicha ocasión, las facultades de nuestra universidad prepararon un programa completo, de carácter cíclico, que significa que los jóvenes podrán incorporarse en cualquier momento a las actividades que se desarrollen.

La directora enfatizó que la Jornada de Puertas Abiertas se trata de una instancia propicia para que los jóvenes de Enseñanza Media, universitarios de otras casas de estudios y egresados que desean seguir estudios superiores, conozcan en detalle la oferta académica de esta universidad porteña ligada a las Artes, las Ciencias, Educación, Humanidades y Tecnologías, así como los diferentes programas y beneficios. Para ello, se organizó un circuito que se iniciará a un costado de Casa Central, y que estará debidamente señalizado, a fin de que los distintos grupos de los colegios puedan recibir orientación y guía por parte del equipo de apoyo universitario, que circulará por todas las dependencias ubicadas en Av. Playa Ancha 850.

“Como universidad hemos preparado un conjunto de actividades en las cuales las facultades participarán en forma activa. Esto significa que contaremos con un equipo de 70 estudiantes UPLA que acompañarán a quienes visiten nuestra casa de estudios, entregando información y compartiendo sus experiencias como miembros de la comunidad universitaria ”, dijo Claudia Valenzuela.

La autoridad académica agregó que las delegaciones conocerán de boca de los propios estudiantes y de los profesores detalles del acontecer de carreras y facultades. De hecho, podrán presenciar parte importante del quehacer estudiantil de la UPLA, como clases o talleres. Lo anterior será complementado por actividades extraprogramáticas de tipo deportivo, artístico y recreativo, además de la presentación de los proyectos de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil. Esta unidad (clave para el estudiante universitario), estará presente con módulos en los que su equipo entregará información sobre el Programa Alerta, el programa nutricional y todos los beneficios ministeriales e institucionales disponibles para ellos.

“Ese día no solo es importante para los jóvenes que nos visitarán, sino también para nosotros como universidad, pues mostramos lo que realmente somos. Es decir, una universidad que forma personas integrales, pues aquí no solo se entregan herramientas para ejercer una profesión, sino también se actualizan las potencialidades de los jóvenes, ya sean deportivas, artísticas y culturales”, afirmó Claudia Valenzuela, quien recordó que esta misma jornada ya se realizó con éxito en el campus San Felipe.

Las delegaciones y alumnos interesados en conocer detalles de la Jornada de Puertas Abiertas en Valparaíso, pueden escribir al correo electrónico admision@upla.cl Las inscripciones siguen abiertas.

Revisa el programa completo Actividades Puertas Abiertas 2018 aquí.

 

Pruebe también

Cerca de 500 personas participaron en la “Corrida Familiar 70 años UPLA“

Actividad consideró dos trazados: uno de tres y otro de siete kilómetros, y la largada la dio el propio rector, Patricio Sanhueza Vivanco.