Inicio / Academia / Educación, cultura y trabajo en contexto de encierro será eje de congreso

Educación, cultura y trabajo en contexto de encierro será eje de congreso

afiche_congreso_contextoencierro_2016Con la participación de expertos internacionales de Argentina, Brasil y Canadá se dará inicio al Congreso “Educación, Cultura y Trabajo en contexto de encierro”, que se realizará el 18 y 19 de agosto en el Hotel Diego de Almagro de Valparaíso.

Francisco Scarfó de la Universidad de La Plata, Argentina; Elionaldo Fernández de la Universidad Federal Fluminense, Brasil; Analía Umpierez de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina; y Jean Pierre Simoneau de la Cátedra UNESCO, Canadá, serán los especialistas que darán cuenta de su experiencia sobre educación, cultura y trabajo en educación de jóvenes y adultos en contexto de encierro.

De este modo, se espera generar un espacio de análisis y construcción de conocimientos y propuestas desde una visión compartida que surge de profesionales que se desempeñan sus labores en Contexto de Encierro.

Para ello, se analizarán las siguientes temáticas: “Experiencias innovadoras en educación y trabajo”, “Reforma educacional, desafíos y oportunidades en contexto de encierro. Visiones nacionales e internacionales”, “Cultura y ciudadanía”, “Seguridad y educación” y “Políticas y estrategias de inclusión e inserción en el medio libre”.

Cada ámbito se abordará en mesas temáticas, que estarán a cargo de un moderador, el cual orientará la reflexión del tema y facilitará la interacción entre los participantes. Al término de la jornada de socializarán en plenario las conclusiones establecidos y posibles ejes de trabajo.

Este trabajo es impulsado por el Programa de Desarrollo Disciplinario en Educación de Jóvenes y Adultos de la Universidad de Playa Ancha en conjunto con la Mesa Técnica en Contextos de encierro conformada a partir del “Tercer Seminario de Educación de Jóvenes y Adultos desde una Perspectiva Inclusiva”, realizado el 2015 en Valparaíso.

Dicha mesa es integrada por el Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia, Gendarmería de Chile, Fundación UPLA, Colegio Técnico Profesional de Adultos Cardenal Oviedo – Coresol, Escuela José Domingo Saavedra del Penal de San Antonio, Fundación Reinventarse y el Programa de Desarrollo Disciplinario en Educación de Jóvenes y Adultos de la Universidad de Playa Ancha.

Inscripciones
  • Las personas que deseen participar pueden inscribirse a una de las cinco mesas temáticas, idealmente que cuente con experiencia y conocimientos fundados sobre el tema para contribuir a la generación de nuevas propuestas.
  • Cupo máximo para cada mesa temática 15 personas.
  • Inscripción gratuita on-line en la siguiente dirección: www.educaciondeadultos.cl.
  • Plazo de inscripción: 15 de agosto sujeto a cupo disponible por mesa.
  • Para mayor información: contextosdeencierro@upla.cl o al teléfono 32 2205225

Pruebe también

Ues Estatales organizan Encuentro Coral en la IX Región con inéditas intervenciones urbanas

El evento denominado “Vuelvo al Sur” organizado por la Red de Arte, Cultura y Patrimonio de las Universidades del Estado de Chile contará con el apoyo de las municipalidades de las comunas en la que se concretará una actuación artística.