Inicio / Academia / Magísteres UPLA iniciarán procesos de acreditación

Magísteres UPLA iniciarán procesos de acreditación

casa central upla_costadoA contar de mañana jueves 27 hasta el viernes 28, se efectuará la visita de pares evaluadores externos de la agencia de acreditación Aespigar, a la Universidad de Playa Ancha.

Su misión, contrastar en terreno los criterios de evaluación de calidad informados por esta casa de estudios, respecto del magíster en Evaluación Educacional, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Educación, y del magíster en Enseñanza de las Ciencias, de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

Los aspectos que la agencia acreditadora verificará en los magísteres mencionados, considera el conocimiento del contexto institucional; carácter, objetivo y perfil de egreso; admisión y proceso de selección; estructura del programa y plan de estudios; mecanismos de seguimiento de graduados; evaluación del cuerpo académico; recursos de apoyo; capacidad de autorregulación; plan de mejoramiento, entre lo más destacado.

Entre las 10:00 y las 12:40 horas, los pares evaluadores externos participarán de una serie de reuniones con las autoridades máximas de la UPLA, así como con las coordinadoras de programas, Dra. Ester López, del magíster en Enseñanza de las Ciencias, y Dra. Marcela Lara, del magíster en Evaluación Educacional y también directora general de Postgrado.

Con posterioridad se efectuarán recorridos por las dependencias de esta casa de estudios, que contempla laboratorios, salas de clases, biblioteca disciplinaria, auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Sala de Arte Escénico y Biblioteca Central.

Igualmente, se programó reuniones con docentes, graduados y estudiantes de ambos programas, así como con el área de Vinculación con el Medio (Director General de Vinculación con el Medio, Directora General de Relaciones Internacionales y Coordinadora Institucional de Seguimiento de Egresados).

La Dra. Marcela Lara precisó que el proceso de acreditación es una instancia en que la UPLA dará fe pública de sus procesos formativos e investigativos en esta línea programática.

Pruebe también

Ues Estatales organizan Encuentro Coral en la IX Región con inéditas intervenciones urbanas

El evento denominado “Vuelvo al Sur” organizado por la Red de Arte, Cultura y Patrimonio de las Universidades del Estado de Chile contará con el apoyo de las municipalidades de las comunas en la que se concretará una actuación artística.