Inicio / Academia / Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso premia a Nancy Gewölb

Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso premia a Nancy Gewölb

Un importante reconocimiento recibió la artista visual, instaladora y grabadora Nancy Gewölb Mayanz, Licenciada en Bellas Artes y docente del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, quien fue premiada por el Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso con el primer lugar en la Categoría Regional de Artes Visuales por su exposición “Casi no Nací” realizada el 2011 en Casa Abierta de Concón.

En la premiada muestra, la artista reveló uno de los pasajes más importantes de su vida estampando en telas el complejo proceso de parto vivido por su madre, momento que fue representado a través de variadas técnicas mixtas.

La docente de la Facultad de Arte de la UPLA se formó como artista en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile entre 1973 y 1979, siendo alumna, entre otros, de José Balmes y Carlos Ortúzar.

Posteriormente realizó un curso de Diseño con mención en Textil en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 1990 ejerce la docencia en el Taller de Expresión Gráfica de nuestra Casa de Estudios y ha participado en una serie de muestras individuales y colectivas.

Además ha sido miembro del Comité Asesor del Director del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Directora y curadora de la Galería Espacio Abierto, dependiente del MNBA, Miembro del Comité Consultivo del Consejo de la Cultura (V Región), y Curadora del Departamento de Cultura del Instituto Chileno-Norteamericano de Valparaíso.

La entrega del reconocimiento a Nancy Gewölb se realizó el martes 29 de mayo en el Instituto Chileno – Norteamericano de Valparaíso, instancia en la que también se premió a Benjamín Lira y Tatiana Olmos en la categoría Nacional de Artes Visuales y se destacó como Artista Emergente a Fernando Godoy.

Pruebe también

“Muévete Porteño” lleva el trekking al fundo Quebrada Verde

Funcionarios y estudiantes de la UPLA pueden participar en actividad recreativa organizada desde el Consejo de Rectores de Valparaíso.