Inicio / Agenda cultural / La artista visual Pía Sommer inaugurará muestra en la Sala Puntángeles

La artista visual Pía Sommer inaugurará muestra en la Sala Puntángeles

Opuestos/ posibles imaginarios 1kg no 200” se denomina la muestra de la artista visual y sonora Pía Sommer, que fue construída especialmente para la Sala de Exposiciones Puntángeles de la Universidad de Playa Ancha y la Cámara Aduanera de Chile A. G. bajo el guión curatorial 2010 “Imagen y Letra” de Alberto Madrid.

Se trata de dos instalaciones de video y audio que transmiten a su vez dos posibles imaginarios que la artista trabaja: recuperación de la autonomía de la imagen y recuperación de la autonomía del territorio chileno.

“En ese primer sentido, el lenguaje poético se encarga de reconciliar los opuestos para darle un valor propio y un peso propio a la imagen misma. Luego, el territorio, es traído a la Sala en un registro de viaje por un Chile fragmentado y la instalación del sonido terrenal” explica el académico Madrid.

“Opuestos/ posibles imaginarios 1kg no 200” es un paisaje dentro de la sala, una instalación de videoarte y registro de acciones.  La obra de Pía Sommer es el llamado a repensar el paisaje, a decirnos 1kg no 200, no al Chile “bi”, pero sí al mar, su sonido y la imagen de un país autónomo, es decir, “el territorio con peso propio”, en palabras de Sommer.

La exposición se inaugurará el viernes 27 de agosto, a las 19:30 horas, en la Sala de Exposiciones Puntángeles (O’ Higgins 1270, Plaza Cívica de la Intendencia Regional de Valparaíso) y permanecerá abierta hasta el mes de septiembre.

Los interesados podrán visitarla de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, de 15:00 a 19:00 horas. Sábado, de 10:00 a 14:00 horas.  Entrada liberada.

Pruebe también

Colegio Mar Abierto vibró con concierto de Orquesta de Cámara UPLA

La agrupación de la Facultad de Arte se presentó en el establecimiento educacional de Valparaíso con un repertorio que incluyó obras de Violeta Parra, Mozart, Jean Sibelius y Jaime Barría.