Agenda
Inicio / Agenda cultural / La artista visual Pía Sommer inaugurará muestra en la Sala Puntángeles

La artista visual Pía Sommer inaugurará muestra en la Sala Puntángeles

Opuestos/ posibles imaginarios 1kg no 200” se denomina la muestra de la artista visual y sonora Pía Sommer, que fue construída especialmente para la Sala de Exposiciones Puntángeles de la Universidad de Playa Ancha y la Cámara Aduanera de Chile A. G. bajo el guión curatorial 2010 “Imagen y Letra” de Alberto Madrid.

Se trata de dos instalaciones de video y audio que transmiten a su vez dos posibles imaginarios que la artista trabaja: recuperación de la autonomía de la imagen y recuperación de la autonomía del territorio chileno.

“En ese primer sentido, el lenguaje poético se encarga de reconciliar los opuestos para darle un valor propio y un peso propio a la imagen misma. Luego, el territorio, es traído a la Sala en un registro de viaje por un Chile fragmentado y la instalación del sonido terrenal” explica el académico Madrid.

“Opuestos/ posibles imaginarios 1kg no 200” es un paisaje dentro de la sala, una instalación de videoarte y registro de acciones.  La obra de Pía Sommer es el llamado a repensar el paisaje, a decirnos 1kg no 200, no al Chile “bi”, pero sí al mar, su sonido y la imagen de un país autónomo, es decir, “el territorio con peso propio”, en palabras de Sommer.

La exposición se inaugurará el viernes 27 de agosto, a las 19:30 horas, en la Sala de Exposiciones Puntángeles (O’ Higgins 1270, Plaza Cívica de la Intendencia Regional de Valparaíso) y permanecerá abierta hasta el mes de septiembre.

Los interesados podrán visitarla de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, de 15:00 a 19:00 horas. Sábado, de 10:00 a 14:00 horas.  Entrada liberada.

Pruebe también

Facultad de Ciencias de Educación de la UPLA rindió su cuenta pública

Decano Luis Alberto Díaz, hizo un repaso por las principales actividades y adelantó los desafíos para los próximos años.