Pages Menu
Categories Menu

Posted on 17 Oct 2016 in Actividades

Rector UPLA se reunió con miembros del Comité de Sustentabilidad

Rector UPLA se reunió con miembros del Comité de Sustentabilidad

comite_sustentabilidad_rector_sanhuezaCon la finalidad de informar -de manera presencial- los alcances de la auditoría realizada por la empresa MACROCAP al Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable de la Universidad de Playa Ancha. Los integrantes del Comité de Sustentabilidad UPLA fueron recibidos el 14 de octubre por el rector Patricio Sanhueza Vivanco.

La máxima autoridad universitaria felicitó el trabajo realizado por el Comité, liderado por la responsable institucional del APL Campus Sustentable y Gestión Energética, Eva Soto Acevedo, quien fue la encargada de presentar sumariamente el trabajo realizado y de dar cuenta de las no conformidades que son necesarias abordar.

En la ocasión, estuvieron presentes el director de Mantención, Exequiel Cortez; la periodista de la Dirección General de Comunicaciones, María Angélica Pérez; y la decana de la Facultad de Ingeniería, Verónica Meza.

comite_sustentabilidad_rector_sanhueza1Cabe recordar, que el informe de la auditoría de evaluación de cumplimiento consignó que de las 57 acciones, que comprende las 11 metas del APL Campus Sustentable, se completaron 45 con éxito, llegando a un 60 por ciento de cumplimiento. Con este resultado, la institución representada por el Comité de Sustentabilidad tiene 10 días hábiles, a contar del 12 de octubre, para cumplir con la docena de acciones pendientes.

La meta es superar el 75 por ciento de cumplimiento con lo cual la UPLA podría acceder al Certificado de Cumplimiento del APL, siempre y cuando se corrijan los incumplimientos detectados.

El rector Sanhueza se mostró interesado en que la universidad forme parte de las instituciones certificadas en esta materia y se comprometió a apoyar esta iniciativa en los plazos correspondientes.