Pages Menu
Categories Menu

Posted on 7 Ene 2016 in Capacitaciones

Comprometidos con la Producción Limpia

Comprometidos con la Producción Limpia

certificacion_capacitacion_apl_8_uplaEstudiantes de distintas carreras de pregrado de la Universidad de Playa Ancha sellaron ayer su compromiso con la sustentabilidad ambiental, al certificar la capacitación gratuita en la que participaron, en el marco del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Campus Sustentable, asumido por nuestra institución.

Ciento ochenta jóvenes se prepararon de manera gratuita durante el segundo semestre en temas relacionados con la administración eficiente y racional de los recursos naturales.

Huella de Carbono, Huella Hídrica, APL, Uso eficiente del recurso hídrico, Energías renovables, Manejo de residuos, Nueva institucionalidad ambiental y Seguridad y salud ocupacional, fueron parte de los contenidos vistos.

decana_veronica_mezaLa decana (s) de la Facultad de Ingeniería, Verónica Meza, agradeció el compromiso de los estudiantes al asistir en el período de toma de la universidad a las 10 sesiones de la capacitación.

“Quiero destacar las transdisciplinariedad que se dio en la actividad, dado que estudiantes de diversas carreras participaron en ella. Esto da cuenta que las preocupaciones por problemáticas ambientales son transversales”, precisó la decana.

La capacitación fue coordinada por la directora del Departamento de Medio Ambiente UPLA y responsable institucional del APL Campus Sustentable, Eva Soto.

directora_depto_medio_ambiente_eva_soto_uplaLa académica evaluó la capacitación como altamente positiva. “Vimos todos los tópicos según las metas del APL, fue interdisciplinario, por lo que resultó muy provechoso. Los estudiantes aprendieron a evidenciar la reducción de contaminación en sus casas y a realizar cálculos de diversos tipos”.

La directora adelantó que se realizará una segunda capacitación para profundizar temas como la Agenda país de Medio Ambiente y Energía, en el primer semestre académico.

En la ceremonia, la decana Meza presentó al profesor de la Universidad Nacional de Tucumán, Jorge González, quien dictará en enero un Curso de Energías Renovables, en el contexto del convenio de la UPLA con la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, AUGM.