Patricio Sanhueza Vivanco

Rector de la Universidad de Playa Ancha

El rector Sanhueza es profesor de Historia y Geografía, abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Cuenta con especialización en Gestión y Liderazgo Universitario por el Instituto de Gestión y Liderazgo (IGLU) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI, Canadá).

Biografía

Rector de la Universidad de Playa Ancha desde octubre de 2006. Previamente fue director del Departamento de Filosofía y Ciencias Sociales y secretario general de esta misma universidad.

También ha sido académico en la Universidad de Chile y en la Universidad de Valparaíso.

En 2008, fue profesor invitado por el programa de visitantes extranjeros (Estados Unidos) para conocer experiencias de académicos en Washington, Carolina del Norte, California, Oregon y Portland. Entre 2011 y 2014 fue delegado de Chile ante el Comité de Educación Superior de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París.

Ha sido jurado para los premios nacionales de Historia, Educación y Ciencias Sociales, en representación del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH).

Ha investigado y participado en estudios relacionados con Historia de las Instituciones Políticas y Sociales de Chile, publicados en revistas de las universidades de Chile, de Valparaíso, de Playa Ancha, de Talca, de la Frontera, de Magallanes, Metropolitana de Ciencias de la Educación y de Rosario (Argentina), así como en el Instituto de Cultura Hispánica.

 

Desde 2009 a 2013, fue vicepresidente de la Red de Universidades Regionales de América Latina y el Caribe. Desde 2013, preside la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR), en cuya calidad integra el Comité Ejecutivo del CRUCH.

También ha sido miembro del directorio del Fosis (2014-2018); integrante del Consejo del Libro y la Lectura, del Consejo Nacional de la Cultura, y del Comité Consultivo Nacional para el Fortalecimiento de la Educación Superior Pública (2017-2019), entre otros organismos públicos.

Noticias relacionadas

Al hacer click en ellas se abrirá la publicación en el sitio de Noticias de la Universidad de Playa Ancha

“Pensar, idear, crear, innovar, proponer, comprometer y progresar son verbos que debemos conjugar en conjunto.”

Patricio Sanhueza Vivanco
Rector

Pin It on Pinterest

Share This