Ámbitos de formación

La Universidad de Playa Ancha ofrece programas de doctorado, magíster, diplomado, postítulo y cursos de postgrado con el objetivo de formar a especialistas en distintos ámbitos del quehacer humano con conocimientos y metodologías adecuados para el desarrollo de la región y el país. Con una trayectoria de más de veinte años en formación en postgrado, la oferta académica de la UPLA atiende a diversos campos del saber: las ciencias y las humanidades, la educación, la cultura, el arte y el patrimonio y las comunicaciones.

Las actividades de docencia de postgrado constituyen un ámbito cada vez más importante en el desarrollo de la Universidad de Playa Ancha, lo que ha motivado importantes cambios en su organización. En particular, la Dirección General de la Escuela de Postgrado asume la responsabilidad de efectuar la coordinación general de la gestión de los programas de magíster, doctorado y cursos no conducentes a grados, diplomas y postítulos.

Por otra parte, sustentados en las políticas institucionales para el Postgrado y en la gestión académica de los diversos programas y de sus académicos, la Universidad de Playa Ancha asume su compromiso con el aseguramiento de la calidad como una tarea permanente, autoevaluando y proyectando la acreditación de sus programas, tareas que forman parte de las funciones de la Dirección General de Postgrado.

Postgrado
Admisión de pregrado

Admisión de pregrado

La Universidad de Playa Ancha en 2019 imparte 37 carreras profesionales y 6 de formación técnica de nivel superior. Las primeras se dictan y organizan a través de ocho facultades y el campus San Felipe, mientras que las carreras técnicas son ofrecidas y gestionadas a través del Instituto Tecnológico, tanto en Valparaíso como en San Felipe.

Las ocho facultades existentes son:

Instituto Tecnológico

Instituto Tecnológico

La Universidad, a través del Instituto Tecnológico Universidad de Playa Ancha, se preocupa de la formación de técnicos en áreas de alto interés regional e impacto social.

En este contexto, nuestra institución ofrece a los egresados de enseñanza media y a los trabajadores la oportunidad de estudiar una carrera técnica tanto en Valparaíso como en el campus San Felipe, con una duración de hasta tres años, que contribuirá a mejorar su formación, su posición en la empresa y su inserción laboral.

El organismo Técnico de Capacitación de la universidad (OTEC-UPLA) fue creado bajo el Decreto Exento Nº 0260 del año 2006 y reconocido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) por Resolución Exenta Nº 3057 durante el mismo año, con la idea de concentrar en un solo organismo los servicios de capacitación prestados por las distintas facultades.

En un entorno cambiante, y por ende exigente, las instituciones deben mantener a sus integrantes en una constante actualización de sus conocimientos, habilidades y competencias laborales. Para conseguirlo, se requieren organismos responsables y acreditados técnicamente, que certifiquen las competencias que se están adquiriendo y perfeccionando. Aquí interviene el OTEC-UPLA, que ofrece la más alta calidad y variedad de cursos, que permiten disponer de los mejores conocimientos impartidos por profesionales de gran prestigio, muchos de los cuales se han desarrollado en ámbitos universitarios de primer nivel de instituciones con los mayores índices de acreditación.

Educación Virtual
Fundación UPLA - Escuela de Oficios

Fundación UPLA: Escuela de Oficios

La Fundación UPLA desarrolla un proceso de investigación para el levantamiento curricular, (considerando diversos estudios regionales y nacionales), a partir de un trabajo conjunto con gremios y empresas y logrando articular una labor orientada a identificar perfiles pertinentes a la necesidades de mercado, con altas probabilidades de contratación.

Para ello, la Fundación trabaja constantemente con especialistas de las propias empresas, consultando además el catálogo de Chile Valora y entrevistando a agentes claves en la región.

Pin It on Pinterest

Share This