Como positiva y muy necesaria para el desarrollo y aseguramiento de la calidad, calificaron los estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, el actual proceso de acreditación que lleva adelante nuestra institución, que involucra a funcionarios, estudiantes y académicos.

Tras participar en las jornadas de Comisiones Curriculares, realizadas esta semana, los estudiantes de distintas facultades destacaron la relevancia de este proceso y compartieron sus impresiones:

Juan Francisco ValenciaJuan Valencia González, Pedagogía en Matemáticas:

“Considero que la acreditación es muy importante para la universidad, porque es la forma en que se proyecta hacia el mundo. Me explico: no es lo mismo que una institución logre 3 años de acreditación y otra alcance los 5, porque da cuenta de la calidad de sus procesos formativos, lo que es muy significativo a la hora de elegir dónde estudiar”.

 

Jorge EspinozaJorge Severino Espinoza, Pedagogía en Química y Ciencias:

“Todo ámbito es importante para el desarrollo de la universidad. Creo que siempre la instancia de conversación entre docentes, funcionarios y estudiantes, es necesaria para saber cómo está trabajando la universidad, qué se requiere, qué es lo que el estudiante necesita y qué estamos formando a futuro. Sin duda, tanto los procesos de acreditación como las comisiones curriculares, son instancias excelentes para determinar en conjunto qué debemos potenciar, cambiar o mejorar”.

 

Yerko MoyaYerko Moya Peralta, Teatro:

“Me parece que este tipo de encuentros son una instancia necesaria para ir avanzando en el proceso académico, para cubrir necesidades que se van generando a través del tiempo y claro que es necesario realizar este tipo de encuentros, en las cuales creo que deberíamos participar todos. Organizándonos es la única forma de avanzar·.

 

Natalia EnsigniaNatalia Ensignia, Pedagogía en Castellano,Campus San Felipe:

“Me parece muy importante para la universidad. Tuve la oportunidad de participar, pero me parece que por parte de la CNA debiera hacerse de forma más transparente y no tan pauteada para los estudiantes. Sin embargo, es muy importante para nosotros y especialmente en mi, caso que estoy a punto de titularme. Soy de Santiago, pero elegí esta universidad por el prestigio que tiene en la formación de profesores. Cuando me he presentado a distintos trabajos, he podido comprobar que los directores de establecimientos privilegian a los egresados de la UPLA”.

Pin It on Pinterest

Share This