Acreditacion¿Cuántos somos? Al día de hoy: ocho mil 525 estudiantes, mil 29 funcionarios y 591 académicos conforman la parte humana de la Universidad de Playa Ancha.

El dato aparece en “Nuestra universidad“, la página que acaba de sumarse a la presencia de la UPLA en internet, con el objetivo de que esas diez mil 145 personas conozcamos mejor a la institución en la cual nos desempeñamos. Por supuesto, también permitirá que los demás nos conozcan un poco más, con solo acceder a www.upla.cl/nuestrauniversidad.

Por ese motivo, el minisitio habla de cuántos somos, pero también entrega información sobre nuestra historia, las áreas de formación, la infraestructura, noticias internas o el desarrollo experimentado en los pasados cinco años. Todo en forma breve y atractiva.

Fue elaborado por la Dirección General de Comunicaciones, que recopiló información ya existente en otras páginas o que fue generada recientemente por la Dirección General de Gestión de la Calidad (Dirgecal), con motivo del actual proceso de acreditación.

Nuestra universidad” estará en permanente actualización. En ese sentido, en las próximas semanas seguirá recibiendo datos de ese proceso tan importante que vive la universidad y que cobrará mayor protagonismo en estos días. También explica por qué su logo actual dice “Nuestra universidad. En proceso de acreditación”.

“Pero lo importante es el concepto de ‘Nuestra universidad’ y va más allá del proceso de acreditación, para ser un sitio permanente con información para que todo el mundo conozca a la UPLA”, destacó el director general de Comunicaciones, Marco Antonio Pinto.

Nueva línea gráfica

Aparte de reflejar los procesos más importantes que viva la Universidad de Playa Ancha, el nuevo sitio estará en constante revisión de su apariencia. Más imágenes y videos se agregarán constantemente.

Esto enlaza con otro proceso importante que desarrolla la Dirección General de Comunicaciones, como es la renovación de los sitios institucionales, que están recibiendo una “nueva cara”, más atractiva visualmente. “Nuestra universidad” se suma a los minisitios de la Dirección de Gestión Curricular y de las Normas Gráficas Institucionales. Próximamente se producirá el cambio principal: la portada institucional recibirá el mismo tratamiento.

Esta renovación en internet permitirá alinear gráficamente las diferentes páginas institucionales, darles más atractivo visual, incorporarles nuevas herramientas tecnológicas y hacerlos altamente adaptables, para que se puedan visitar desde cualquier plataforma (computadores, tabletas o teléfonos inteligentes).

“Queremos vernos mejor, pero para que nos conozcan mejor. En esa línea está el nuevo sitio y queremos invitar a toda la comunidad UPLA a conocer Nuestra universidad, sobre todo cuando participamos en el fundamental proceso de acreditación, que demanda el compromiso de toda nuestra comunidad universitaria”, dijo Marco Antonio Pinto.

Pin It on Pinterest

Share This