informe acreditaciónUn llamado a la unidad para enfrentar el proceso de autoevaluación que desarrolla actualmente nuestra universidad, formuló el rector Patricio Sanhueza Vivanco, durante la presentación de los resultados del informe de autoevaluación institucional que realiza en reuniones con las diversas unidades académicas y gremiales de la Universidad de Playa Ancha, tanto en Valparaíso como en San Felipe.

La máxima autoridad universitaria precisó que el objetivo es Informar e invitar a la participación activa de los diferentes estamentos, en un proceso- dijo- que nos involucra a todos y que resulta ser altamente relevante para el funcionamiento y proyecciones de la universidad.

“Elaboramos un resumen ejecutivo de este informe para que todos conozcan aquellos aspectos en que hemos avanzado en forma significativa y que, por cierto, se aprecia en los distintos ámbitos, entre el 2012 y 2015”, aseguró el rector Sanhueza, refiriéndose fundamentalmente a docencia de pregrado, gestión institucional y vinculación con el medio.

En este contexto, también destacó los avances que se han producido en materia de investigación y producción científica, que no solo se aprecia en las estadísticas internas, sino también en ranking nacionales e internacionales en los que la universidad también tiene presencia, como Scimago y ránking de la revista Qué pasa, entre otros.

“Estas cifras y estas mejores posiciones en los ranking dan cuenta de los avances efectivos y medibles que nuestra universidad ha experimentado. Son resultados que nos tocan a todos. Por ello, este proceso de acreditación tenemos que enfrentarlo entre todos y en forma unida”, sostuvo el rector, quien agregó que gran parte del contenido de éste, refleja el desarrollo de esta institución en el último tiempo.

La máxima autoridad universitaria advirtió que esta casa de estudios ya no es una universidad docente, sino una universidad docente con proyecciones en investigación. Junto con ello, llamó a toda la comunidad a hacerse parte del proceso que actualmente enfrenta la institución, e invitó a conocer los documentos, porque -dijo- los resultados que se han alcanzado son motivo de gran orgullo para todos.

Noticias relacionadas

 

Pin It on Pinterest

Share This