Nuestros proyectos

Es un espacio de intercambio dinámico sostenido en plataformas digitales y físicas con el objetivo de articular a los actores creativos de la Región de Valparaíso con el territorio y la institucionalidad. La Red pone al trabajo colaborativo y el crowdsourcing al centro de su quehacer, permitiendo a los hacedores participar en el diseño y la creación de herramientas y metodologías que se adaptan a sus necesidades y responden a sus realidades.

Las VIII Jornadas Internacionales de Ciudades Creativas, que tuvieron lugar en Valparaíso entre el 4 y el 6 de noviembre de 2016, tenían como objetivo principal visibilizar e instalar a la creatividad como factor de transformación de los territorios y promover el libre acceso ciudadano al conocimiento. Las Jornadas buscaron en esta oportunidad motivar la innovación cívica y generar una tormenta de ideas ciudadanas en la ciudad, mediante un ejercicio de brainstorming colectivo en el que pudieron participar ciudadanos de la región y autoridades de la institucionalidad pública.

Durante las jornadas contamos con expertos internacionales de Medellín, Barcelona, Buenos Aires, Nantes y San Sebastián para compartir sus buenas prácticas en 5 ejes estratégicos; Comunidad y Ciudad; Innovación; Diseño y Comunicación; Artes y Oficios; y Sustentabilidad.