Académico Víctor Maturana expondrá en encuentro trasandino de grabado y arte impreso a realizarse en Mendoza

El jueves 13 y viernes 14 de marzo el académico de la Facultad de Arte UPLA, Víctor Maturana Leighton, expondrá en el “Primer Encuentro de Grabado y Arte Impreso – Mendoza / Valparaíso”, invitación extendida por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) de Mendoza, Argentina.

En la instancia el integrante del Departamento de Educación Artística de la UPLA dictará el curso “La expresión de la forma: del Grabado al Arteterapia”, propuesta que presentará junto a la ayudante de la carrera de Licenciatura en Arte de la Facultad de Arte, Paloma Asmut Sandoval, y la egresada y alumna del Magíster en Arte, Gabriela Flores Campos.

Lo central de la presentación del profesor y sus colegas artistas será dar a conocer la relación entre la creación artística y el bienestar emocional observado en los talleres desarrollado con estudiantes de enseñanza media del Liceo Bicentenario “José Francisco Vergara” y del Liceo “José Cortes Brown” de Viña del Mar, experiencia artística realizada a través del Elenco de Artes Visuales, dependiente de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha.

La presentación de esta experiencia artística en el “Primer Encuentro de Grabado y Arte Impreso – Mendoza / Valparaíso” tendrá lugar en las instalaciones del Taller de Grabado de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo en el horario de 16:00 a 19:00 horas, como una forma de contribuir al crecimiento y enriquecimiento de la comunidad académica y artística que asistirá al evento, compartir experiencias, generar espacios de encuentro e intercambio y conocer las distintas miradas y formas de trabajo de todas y todos los participantes.

Pruebe también

Revista EnRED lanza su tercera edición con foco en experiencias de egreso de la Facultad de Arte

La revista digital es publicada por la Unidad de Vínculos con la Comunidad Egresada y Empleadores, de la Dirección General de Vinculación con el Medio.