UPLA llama a concurso público para proveer servicios profesionales con calidad contractual de honorarios en diversos cargos

La Universidad de Playa Ancha, en el marco del Proyecto Fortalecimiento Institucional del Plan de Fortalecimiento Universidades Estatales año 2024 UPA 2499-1, “Fortalecimiento de la docencia de pregrado y postgrado, la investigación, innovación, creación y la gestión institucional”, en el marco del desarrollo de la Universidad para el logro de sus compromisos con calidad en estas tres áreas estratégicas, considerando sus metas de corto y mediano plazo. (Etapa 1), llama a Concurso Público con el fin de proveer los servicios profesionales de:

  • Profesional técnico-curricular para el rediseño curricular de programas de postgrado (descarga aquí las bases).
  • Profesional para la asesoría curricular, dependiente de la Dirección de Estudios e Innovación Curricular (descarga aquí las bases).
  • Profesional técnico curricular para el rediseño curricular de carreras técnicas de nivel superior (descarga aquí las bases).

La calidad contractual en cada caso es de honorarios, asimilado a grado 12 de la Escala de Remuneraciones de la Universidad de Playa Ancha. El objetivo estratégico asociado a la contratación dice relación con el proyecto UPA 2499-1.

Este concurso de ingreso a honorarios, se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. N° 29/05, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, a los Estatutos de la Universidad de Playa Ancha contenidos en el D.F.L N° 7, de 2016, del Ministerio de Educación.

El cierre de recepción de las postulaciones será el 27 de diciembre. Respecto de la recepción de postulaciones y antecedentes, los archivos deben remitirse al correo electrónico deic@upla.cl, describiendo en el asunto del correo lo solicitado respectivamente en cada base y siguiendo los formatos de presentación de antecedentes que se presenta a continuación, ya que no se aceptarán documentos enviados a través de un enlace web, o asociados a servicios como Google Drive, Dropbox o similares.

Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se recibirán nuevas postulaciones. Tampoco serán admisibles antecedentes adicionales.

La Comisión de Selección si lo estima necesario, podrá solicitar antecedentes adicionales, siempre que esto no vulnere el principio de igualdad de todos los participantes.

La Comisión de Selección, designada para estos efectos, estará conformada por las siguientes integrantes
(o quienes éstas designen):

  • Director de Estudios e Innovación Curricular (DEIC)
  • Profesional DEIC.
  • Vicerrectora Académica o Directora General de Pregrado.
  • Secretaria ejecutiva de la Vicerrectoría Académica.
  • Representante de la coordinación institucional de la Unidad de Gestión de Proyectos y Convenios de Desempeño.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al concurso, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Este concurso se adscribe a lo establecido en la normativa, ley 21.015.

La evaluación se llevará a efecto en base a etapas sucesivas, por lo que la puntuación mínima por etapa determinará el paso a las etapas superiores. El concurso podrá ser declarado total o parcialmente desierto por falta de postulantes idóneos.

Se reitera a los/as postulantes que sólo podrán acceder a la fase de evaluación que se señala a continuación, aquellas candidaturas que cumplan los requisitos legales y generales detallados previamente, analizados en la fase de análisis de admisibilidad.

En un primer momento se registran los antecedentes solicitados y serán considerados postulantes admisibles aquellos/as que, cumpliendo los requisitos señalados, presenten todos los documentos requeridos en el punto 4.2 de estas bases, en los formatos indicados en anexos N° 1 y 2, además de toda
documentación que verifique los antecedentes expuestos.

El nombramiento regirá desde la fecha señalada en el respectivo decreto, si es que corresponde, sin perjuicio de su carácter provisorio hasta que quede totalmente tramitado por la Contraloría General de la República.

El Concurso podrá ser declarado total o parcialmente desierto sólo por falta de postulantes idóneos/as, entendiéndose que existe tal circunstancia cuando ninguno alcance el puntaje mínimo definido en cada caso.

Los resultados finales del concurso serán publicados en el portal web de la Universidad de Playa Ancha. Los resultados de las evaluaciones de quienes postulen serán conservados por la Universidad de Playa Ancha, como respaldo para eventuales consultas o revisiones.

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