Siete estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía de la UPLA fueron investidos como docentes en práctica

Siete estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía de la UPLA fueron investidos como docentes en prácticaAcompañados de familiares, amigos y profesores, este 1 de octubre, siete estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de Playa Ancha recibieron su investidura como Docentes en Práctica Profesional, y con ello, desarrollar intervenciones en establecimientos educacionales de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

En la ceremonia participó el director del Departamento de Filosofía Historia y Turismo de la Facultad de Humanidades, Alessandro Monteverde S., el educador Intercultural y académico de la Universidad Católica de Temuco, Pedro Ñanco Ñ.; el director de la Secretaría de Estudios, Juan Galea A., la académica Pilar Díaz S. de Pedagogía en Filosofía y los profesores tutores de Práctica Profesional: Nelson Llanos S., Jorge Galleguillos J. y José Cerpa.

Felipe Vergara Lasnibat, como director de la carrera, se dirigió a la concurrencia relevando el compromiso ético y social del profesorado, a punto de egresar, con la educación pública. Mientras que en representación de las y los docentes en práctica profesional, hicieron uso de la palabra Valentina González M. y Aarón Ramírez F., quienes expresaron su reconocimiento a la Universidad, académicos, seres queridos y amigos, destacando los desafíos de su trayectoria formativa y declarando su compromiso con la educación.

Siete estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía de la UPLA fueron investidos como docentes en práctica

“Hoy estamos presenciando la penúltima etapa en nuestra formación docente, siendo esté un acercamiento a nuestro futuro profesional. Queremos enfatizar nuestro compromiso con la labor docente, considerando que implica formar ciudadanas y ciudadanos críticos, capaces de comprender el contexto histórico de los eventos, de analizar los problemas geopolíticos actuales, y de tomar decisiones informadas sobre el futuro”, enfatizaron los estudiantes.

A continuación, los profesores tutores de Práctica Profesional procedieron a investir simbólicamente como docentes en práctica profesional a: Ignacio Andaur R., Guido Arredondo O., Valentina González, Luis Muñoz O., M., Aarón Ramírez F., Constanza Rojas e Ivana Salazar C.

Cabe destacar que esta actividad fue organizada por los académicos de Formación Profesional Mg. Olivia Canales Q. y José M. Cerpa López.

Pruebe también

Con un llamado al compromiso y la participación finalizan jornadas de orientación para la implementación del Modelo Educativo actualizado

Unidad de Estudios e Innovación Curricular de la Vicerrectoría académica presentó los principales lineamientos a cumplir por los académicos y académicas de las comisiones curriculares, con miras al proceso de acreditación de la CNA.