Concurso público para proveer cargos académicos para la Facultad de Ciencias de la Educación

La Universidad de Playa Ancha convoca a un concurso público para proveer tres cargos académicos para la Facultad de Ciencias de la Educación.

Se trata de nombramientos en calidad de contrata, desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2024, de acuerdo con lo indicado por calendario académico, sujeto a evaluación para la renovación del contrato, según las condiciones y plazos establecidos en la normativa interna de la Universidad. Por lo tanto, los y las postulantes deben tener disponibilidad para asumir la plaza a partir del 1 de agosto de este año de manera presencial.

Se buscan profesionales del área con estudios en universidades nacionales acreditadas o en universidades extranjeras, vinculados a su área de postulación. Deberán realizar docencia de pregrado, de acuerdo con lo que se indica para cada cargo. Asimismo, deberán contribuir al mejoramiento continuo de la disciplina para la docencia como también participar en los procesos de acreditación de las carreras, desarrollo de la investigación y vinculación con el medio, entre otros.

El perfil de los profesionales buscados es el siguiente:

Cargo Nº 1
Profesor/a de Educación Física con formación de postgrado en áreas de la Educación, con experiencia en el sistema escolar y en docencia universitaria. Deseables publicaciones en el área de la convocatoria.
Cargo Nº 2
Profesor/a de Educación Diferencial o Especial con mención obtenida en formación de pregrado en alguna de las siguientes opciones: Deficiencia Mental, Retardo Mental, Discapacidad Intelectual, Discapacidad Cognitiva; con formación de postgrado en áreas de Educación, experiencia en el sistema escolar y en docencia universitaria.
Cargo Nº 3
Profesor/a de Educación Básica, con formación de postgrado en el área de Educación, con experiencia en el sistema escolar y en docencia universitaria. Deseable publicaciones en el área de la convocatoria.

Los y las postulantes deben completar y enviar el formulario de postulación y el currículum normalizado de acuerdo con el perfil del cargo al cual postula (ver al final de esta página). La documentación deberá ser remitida hasta el 15 de julio próximo de manera física, con los antecedentes del postulante (nombre completo, dirección, número telefónico o celular alternativo y correo electrónico). Todos los documentos deben ser auténticos u originales y, de ser expedidos en el extranjero, deben estar debidamente legalizados o apostillados y traducidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se estuvieren extendidos en idioma extranjero.

Para cualquier consulta, se puede escribir al correo electrónico facedu@upla.cl con copia a acastillo@upla.cl, indicando en el asunto “POSTULACIÓN AL CARGO Nº ___” y la consulta.

Para más detalles sobre las consideraciones generales, condiciones de contratación, perfiles específicos requeridos, requisitos generales de postulación, proceso de postulación, documentación requerida y selección de cargos y resultados, está disponible para descarga la siguiente documentación:

Bases de la convocatoria (pdf, 3 710 kB)
Formato de currículum vitae normalizado para académicos (docx, 188 kB)
Formulario de postulación (docx, 111kB)
Declaración jurada relacionada con las inhabilidades de ingreso a la Administración Pública (docx, 90 kB)

 

Pruebe también

UPLA se adjudica fondos del concurso InEs Ciencia Abierta 2024

Iniciativa la lidera la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado e Innovación en conjunto con el Laboratorio de Data Science de la Facultad de Ingeniería.