Profesionales formados en la UPLA representarán a Chile en el Mundial de Balonmano Máster 2024

Entre el 22 y 26 de mayo, en Omis, ciudad-puerto de Croacia, se realizará el Mundial de Balonmano Máster 2024, hasta donde llegarán exestudiantes y exdocentes de Pedagogía en Educación Física y Kinesiología de la Universidad de Playa Ancha, para defender los colores de Chile en dicho torneo.

El equipo  BSC Chile, Balonmano Sport Club, que integran los embajadores de la UPLA, sabe de triunfos como los obtenidos en 2023 y 2024 en el Campeonato Nacional de la categoría M+49, en la Liga BMS Chile Master de Balonmano.

El evento internacional, que congregará a 100 equipos, para disputar 2000 partidos, recibirá a Alfredo García, exestudiante de Pedagogía en Educación Física; José Fuentes Silva, exestudiante de Pedagogía en Educación Física y Kinesiología; Gerardo Reyes Quezada, exestudiante de Pedagogía en Educación Física y exdocente de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; y a Hernán Cortés Novoa, exestudiante de Kinesiología y exdocente de las facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Ciencias de la Educación.

El primer partido BSC Chile lo disputará el 22 de mayo, con MHT Pabianice Polonia. El 23 de mayo jugará contra Brazuskas Brasil y, el tercer encuentro está programado para el 24 de mayo con Budapest Old Boyd Hungría.

A los profesionales formados en la Universidad de Playa Ancha les deseamos el mejor de los éxitos en esta nuevo desafío deportivo.

Pruebe también

Facultad de Ciencias de la Educación trabaja en definir el perfil de ingreso de los estudiantes de pedagogía

Plan piloto trabaja con las comisiones curriculares ampliadas de las tres carreras de la facultad y pretende abarcar, en un futuro próximo, todas las carreras pedagógicas de la universidad en directa sintonía con las iniciativas que la Dirección General de Pregrado desarrolla en esta materia.