Dominique Perrot: “Mientras más información se entregue, la población va a estar más tranquila”

La vacunación preventiva contra enfermedades respiratorias es eficaz y segura, afirmó Dominique Perrot Tabilo, académica de la carrera de Enfermería de la Universidad de Playa Ancha, al ser entrevistada en Radio Bío-Bío Valparaíso.

La profesional de la Facultad de Ciencias de la Salud estuvo invitada en el programa “Expreso PM” para hablar sobre la Campaña de Invierno 2024, especialmente en torno a aspectos de la inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial y la influenza.

En este marco, salió al paso de los temores sobre posibles consecuencias negativas de las vacunas que se administran. Hizo notar que hay una gran cantidad de estudios científicos -accesibles en internet- que demuestran los beneficios de las vacunas, en tanto hay evidentes riesgos al no vacunarse, tanto para la salud de las personas como para la congestión de los sistemas de salud.

“Creo que mientras más información se entregue, la población va a estar más tranquila. Es válido tener miedo y aprensiones, pero uno tiene que informarse por los canales conocidos y fidedignos”, dijo Dominique Perrot.

La conversación completa, de 16 minutos, se puede escuchar en el siguiente archivo:

Más detalles sobre la novedosa campaña de vacunación contra el Virus Respiratorio Sincicial, desde el punto de vista de la académica UPLA, se pueden conocer en nuestro sitio de noticias, en la nota titulada “Aún es tiempo para que lactantes se vacunen contra el Virus Respiratorio Sincicial”.

 

 

Pruebe también

Coordinación de Egresados cambia de nombre a Unidad de Vínculos con la Comunidad Egresada y Empleadora

A través del Decreto Exento N°0869/2024, la Unidad actualizó sus funciones para responder a los requerimientos y desafíos institucionales.