Campus San Felipe vivirá lúdica Semana de Bienvenida con invitación al respeto y la conciencia de género

Del 22 al 26 de abril se desarrollará en el campus San Felipe la “Semana de bienvenida y convivencia universitaria”, organizada por la Dirección de Recreación y Deportes de la UPLA, y que esta año invita a la comunidad a promover el respeto y la conciencia de género.

Las actividades programadas -que se realizarán entre las 11:30 y las 17:00 horas para pregrado, y desde las 18:15 a las 20:00 horas para las carreras vespertinas- se llevarán a cabo en el Patio RecreActivo, la multicancha y el auditorio del campus San Felipe, así como también en espacios externos a la sede universitaria.

En ese sentido, entre las actividades a realizar se incluye una recolección de recursos y productos para los afectados por los incendios; torneos de taca-taca, tenis de mesa, tenis fútbol, ‘Quemados’ y ‘El Tombo’; juegos de lota, silla musical, karaoke, limbo, bailetón, juegos de mesa y preguntas culturales; exhibición de talentos en coreografías de Tik-Tok, interpretaciones musicales, danzas, chistes y narraciones; charlas de especialistas en temas como violencia de género y cuidado consciente del medio ambiente; y un fogón comunitario como cierre de la “Semana de bienvenida”.

Se trata de un programa confeccionado en base a las sugerencias de los y las propias estudiantes, y en el cual podrán participar tanto los integrantes de la comunidad UPLA del Valle de Aconcagua como sus familiares. Lo anterior, con el objetivo de que éstas actividades permitan afianzar vínculos de compañerismo y confianza, e inciten a la buena convivencia.

Al respecto, Jorge Guzmán Jiménez, director de la Dirección de Deportes y Recreación de la UPLA, enfatizó en que “hemos querido, al igual que los años anteriores, darle un sentido a esta actividad, por lo que se ha elegido por parte de la comunidad el nombre de ‘Semana de bienvenida y convivencia universitaria: con respeto y conciencia de género’, justamente para seguir concientizando sobre la no violencia y, sobre todo, la no violencia de género”.

En esa misma línea, Jorge Guzmán añadió que “este año se coloca el acento en poder hacer actividades que nos permitan e inviten a una buena convivencia, a un buen trato, a un buen vivir entre todos quienes participamos de la comunidad universitaria, con respeto hacia todos los derechos”.

Puedes conocer el detalle de la programación, ingresando aquí.

(Daniel Labbé Y., periodista Vinculación con el Medio / Campus San Felipe)

Pruebe también

Facultad de Ciencias de la Educación trabaja en definir el perfil de ingreso de los estudiantes de pedagogía

Plan piloto trabaja con las comisiones curriculares ampliadas de las tres carreras de la facultad y pretende abarcar, en un futuro próximo, todas las carreras pedagógicas de la universidad en directa sintonía con las iniciativas que la Dirección General de Pregrado desarrolla en esta materia.