Concurso público para el ingreso de profesional técnico-curricular vía convenio de honorarios para el proyecto UPA 2299-1

La Universidad de Playa Ancha, en el contexto del Proyecto Fortalecimiento Institucional del Plan de Fortalecimiento Universidades Estatales año 2024 UPA 2299-1, Fortalecimiento de la docencia de pregrado y postgrado, la investigación, innovación, creación y la gestión institucional, en el marco del desarrollo de la Universidad para el logro de sus compromisos con calidad en estas tres áreas estratégicas, considerando sus metas de corto y mediano plazo. (Etapa 1), llama a Concurso Público con el fin de proveer los servicios de un o una “Profesional Técnico-curricular para la gestión de la Evaluación de la Innovación curricular, proyecto UPA 2299-1” con calidad contractual honorarios, asimilado a grado 12 de la escala de remuneraciones de la Universidad de Playa Ancha.

Este concurso de ingreso a honorario, se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. N° 29/05, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, a los Estatutos de la Universidad de Playa Ancha contenidos en el D.F.L N° 7, de 2016, del Ministerio de Educación.

El presente perfil de cargo debe contener los objetivos y las descripciones concretas de las tareas, funciones y responsabilidades que debe realizar el profesional que ocupe la plaza disponible en el proyecto UPA 2299-1, así como las competencias y conocimientos específicos.

Perfil del cargo a proveer
Código del proyecto UPA 2299-1
Cargo Profesional técnico-curricular para la gestión de la Evaluación de la Innovación Curricular, proyecto UPA 2299-1. (2 vacantes)
Dependencia Dirección de Estudios e Innovación Curricular
 

Condiciones

Calidad contractual: Honorarios.

Modalidad de trabajo: Presencial.

Duración del contrato:  15 de abril al 31 de diciembre de 2024.

“La permanencia en el cargo, estará supeditada a la duración del proyecto y la existencia de fondos para solventar, así como a una evaluación que realice la jefatura directa respecto del desempeño en el cargo”.

Jornada de Trabajo: 44 Horas (jornada completa)

Monto Mensual ($): 1.418.694 bruto (similar a grado 12 + asig magíster)

Periodo de contratación: 9 meses.

Monto Total ($): 13.335.246 (bruto)

Objetivo del cargo Revisar, evaluar y ajustar el proceso de implementación de la Innovación y Armonización Curricular, según los lineamientos del Modelo Educativo actualizado.
Principales funciones del cargo
  • Coadyuvar a la Dirección de Estudios e Innovación Curricular en el asesoramiento de los procesos de innovación y evaluación curricular etapa de (re)diseño de propuestas formativas de pregrado y postgrado, cautelando su consistencia interna, coherencia y pertinencia con el Modelo Educativo de la Universidad.
  • Analizar y redefinir el enfoque evaluativo de los procesos curriculares de acuerdo al Modelo Educativo Institucional
  • Planificar el proceso de evaluación de la innovación/armonización curricular, con hitos, macro y micro actividades asociadas.
  • Asesorar la validación de los hitos y mecanismos para evaluar el cierre de cada ciclo formativo.
  • Identificar y generar los componentes curriculares a evaluar.
  • Diseñar, seleccionar y validar los mecanismos y dispositivos para la recogida de información cuali y cuanti de los proyectos curriculares de las carreras de pregrado.
  • Implementar la evaluación de la innovación/armonización curricular; documentación institucional, trabajo con actores clave: académicos/as, estudiantes y directivos/as recursos operativos y recursos asociados.
  • Levantamiento cuali y cuanti de la información de los proyectos formativos de 2 carreras innovadas (pedagógicas).
  • Levantamiento cuali y cuanti de la información de los proyectos formativos de 7 carreras armonizadas (disciplinar).
  • Analizar los resultados del proceso de evaluación de la innovación/armonización curricular.
  • Elaborar planes de mejora (Incorporación de temáticas transversales, Actualización de herramientas tecnológicas integradas)
  • Elaborar informe de análisis crítico de la información asociado al plan de mejora.
  • Elaborar informe técnico de la evaluación.
  • Elaborar informe de cierre del año a través de documento de metaevaluación.
  • Evaluar la calidad de los diseños y rediseños curriculares de Programas Formativos de acuerdo a las orientaciones y normativas vigentes.
  • Apoyar los procesos de implementación, seguimiento y evaluación de programas formativos de pregrado y postgrado.

Para más información, como por ejemplo, formación académica requerida, instrumentos de evaluación, requisitos de postulación, revise las bases disponibles a continuación.

El plazo de postulación es hasta el 8 de abril de 2024, a las 12.30 hrs. La documentación y antecedentes deben remitirse según las instrucciones mencionadas en las bases, al correo electrónico deic@upla.cl.

Documentos relacionados

Pruebe también

ACHIPEC, PUCV y UPLA convocan a enviar trabajos para formar parte de encuentro nacional de comunicadores de la ciencia

Las y los interesados deberán enviar trabajos originales centrados en resultados de investigaciones o experiencias en el campo de la divulgación y comunicación pública de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.