Bases del concurso público para proveer cargos académicos en calidad de contrata para la Facultad de Arte

Vistos:

  1. La necesidad de llamar a concurso público por antecedentes, para proveer cargos de académicos para la Universidad de Playa Ancha, en su Facultad de Arte.
  2. El Decreto TRA Nº 396/7/2022, donde se nombra a la señora Catalina Rojas Martínez, como prorrectora de la Universidad de Playa Ancha.
  3. Lo dispuesto en el inciso 2º artículo 1º de la Ley 18.434, DFL Nº 2 de 1986 del Ministerio de Educación, Ley Nº 21.369; Decreto Nº 238/2012, decretos exentos Nº 0776/2021, 0923/2022 y 0924/2022, todos de Rectoría; y el Dereto TRA Nº 396/7/2022, de la Contraloría Regional de Valparaíso.

Se ha emitido la Resolución Exenta Nº 001/2024, que aprueba las bases del concurso público para proveer dos cargos académicos, en calidad de contrata a partir del 1 de junio de 2024, para la Facultad de Arte. Se requieren los títulos profesionales compatibles con lo dispuesto en las bases en relación con completar la convocatoria para el Departamento de Educación Artística de la citada Facultad

Este concurso se regirá por las normas legales aplicables en la especie y por lo dispuesto en el Reglamento de Concursos del Personal Académico de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, aprobado por Decreto N° 238/2012 de Rectoría.

Para efectos de agilización del proceso de los concursos públicos, en el entendido de que implican la revisión de documentación, podría establecerse un funcionamiento de manera presencial y/o virtual de la respectiva Comisión de Evaluación, dependiendo de las condiciones del contexto.

Los y las postulantes que se incorporan a este proceso aceptan someterse a todos los sistemas de evaluación, calificación e instrumentos que se estimen pertinentes para constatar sus competencias y experiencia para la plaza postulada.

La Universidad declara como deseable alcanzar la equidad de género, por lo que, en el presente concurso, se propenderá a la elección de hombres y mujeres en la misma proporción, y en la medida que las postulaciones y sus antecedentes lo permitan. Si dentro del proceso de selección se produce igualdad de puntaje entre dos o más postulantes, se resolverá con perspectiva de género.

Además, en este concurso, como en todos sus procesos relacionados, se tendrá en especial consideración la Ley N° 20.422, del Ministerio de Planificación, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.

Por su parte, se deberán considerar las disposiciones de la Ley 21.369 que regula el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en el ámbito de la Educación Superior que sean pertinentes, como también la política integral y la normativa interna de la Universidad en materia de acoso sexual, violencia y discriminación de género, contenida en los Decretos Exentos N° 923/2022 y 924/2022, ambos de Rectoría.

Las postulaciones serán aceptadas desde el viernes 22 de marzo al lunes 15 de abril de 2024. Las y los postulantes deben completar y enviar el formulario de postulación y el curriculum normalizado de acuerdo con el perfil del cargo al cual postula, los que se encontrarán disponibles en Upla.cl y en un diario de circulación nacional, para remitirlos considerando los siguientes datos de envío:

SEÑORES
CONCURSO ACADÉMICO 2024
CARGO Nº_ _ _
SECRETARÍA ACADÉMICA
FACULTAD DE ARTE
UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA
CASILLA 34-V
VALPARAÍSO

La documentación deberá ser emitida de manera física, con los antecedentes de la o el postulante (nombre completo, dirección, número telefónico o celular alternativo y correo electrónico).

Todos los documentos deben ser auténticos u originales y, de ser expedidos en el extranjero, deben estar debidamente legalizados o apostillados y traducidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores, si estuvieran extendidos en idioma extranjero.

Las postulaciones serán aceptadas desde el 22 de marzo al 15 de abril de 2024.

La Comisión de Evaluación respectiva sesionará en modalidad de manera presencial y/o virtual, dependiendo de las condiciones del contexto, para lo cual efectuarán las coordinaciones necesarias para la debida validez de sus actos.

Para revisar las consideraciones generales, condiciones de contratación, perfiles específicos requeridos, requisitos generales de postulación, proceso de postulación, documentación requerida y selección de cargos y resultados, está disponible para descarga la siguiente documentación:

Bases de la convocatoria, según la Resolución Exenta Nº 0001/2024 (pdf, 5 MB)
Anexo 1: Declaración jurada (docx, 20 KB)
Formulario de postulación (docx, 54 KB)
Formato de currículum vitae normalizado para académicos (docx, 869 KB)

 

Pruebe también

UPLA premia el espíritu deportivo en Ceremonia de Reconocimiento 2024

Con medallas y reconocimientos, la La Dirección de Deportes y Recreación honró a sus deportistas más destacados, y el compromiso con la salud y el bienestar de estudiantes y funcionarios, como parte fundamental de la formación integral de su comunidad.