Positiva evaluación de primer período de matrícula 2024 en la UPLA

Con la publicación de la lista de espera y repostulación, se inició el segundo período del proceso de matrícula en la Universidad de Playa Ancha (UPLA) 2024, cuya oferta considera las 38 carreras que imparte, tanto en Valparaíso como en el campus San Felipe (incluido el ingreso vía PAES e ingresos especiales).

De acuerdo al calendario establecido, el viernes 19 a las 17.00 horas, concluyó el primer período de matrícula en la UPLA, que se extendió por tres días y cuya principal característica fue la realización de la matrícula administrativa y académica, vía en línea.

No obstante, también se vio a un número significativo de estudiantes y padres que llegaron hasta los distintos puntos de apoyo presencial que la institución puso a disposición para este proceso tanto en Valparaíso como en San Felipe.

La directora de Admisión, Claudia Valenzuela Mateluna, calificó el proceso como exitoso, tanto por el interés que han manifestado los y las jóvenes por matricularse en nuestra casa de estudios, como también, por la fluidez del proceso.

“Decir que el primer período del proceso fue exitoso, positivo, que hemos cubierto gran parte de nuestras vacantes regulares. También quiero destacar que hemos cumplido con las vacantes de Admisión Especial y también del Propedéutico, que es una vía de admisión que es importante de destacar”, dijo Valenzuela.

Segundo período de matrícula

El sábado 20 de enero se inició el segundo período de matrícula 2024, con la publicación de las primeras listas de espera y repostulación, por lo cual, el llamado es a ingresar a upla.cl para revisar toda la información relacionada con este proceso.

De acuerdo al calendario, la lista de espera se cerrará hoy lunes 22 de enero, a las 17.00 horas. En tanto, la repostulación, que es un proceso dirigido a egresados y egresadas de Enseñanza Media, que no poseen una matrícula en una Institución de Educación Superior, se extenderá hasta el viernes 26 de enero, a las 12,00 horas.

La repostulación vía PAES, tiene los siguiente requisitos:

– Puntaje mínimo: 458 puntos promediados entre las pruebas de Competencia Lectora y Competencia Matemática 1.
– Para las carreras de Pedagogía en Matemática e Ingenierías, exceptuando Ingeniería Comercial, deben haber rendido la Prueba de Competencia Matemática 2.
– No tener matrícula en otra institución adscrita al Sistema Único de Admisión.

La repostulación vía Programa PACE, tiene los siguientes requisitos:

– Contar con el cupo PACE habilitado
– Completar el formulario de inscripción

Pruebe también

Estudiantes de Educación Diferencial de campus San Felipe fortalecen su perfil de egreso a través de diversas actividades

Las jornadas incluyeron visitas de alumnos de la carrera a importantes instancias de formación e investigación de la UPLA y de otras casas de estudio, como la Universidad Católica y la Universidad de Chile.